Cirque le Roux presenta A Deer In The Headlights en el V Festival Canarias Artes Escénicas

Cirque le Roux presenta A Deer In The Headlights en el V Festival Canarias Artes Escénicas

noticia cirque le
  • La joven compañía francocanadiense despliega en una única función en Canarias, a celebrar el próximo sábado en el Teatro Guimerá, este espectacular homenaje al cine, al circo contemporáneo y a la condición humana
  • El Festival CAE, organizado por la Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa”, extiende su programación hasta el próximo 21 de mayo, que puede consultarse a través de www.festivalcae.com.

 

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” continúan el próximo sábado, 9 de abril, la programación teatral del V Festival Canarias Artes Escénicas con la representación de la obra A Deer In The Headlights, producida por la compañía francocanadiense Cirque Le Roux. Toda la información se encuentra disponible a través de www.festivalcae.com, desde donde también se pueden adquirir las localidades disponibles para acudir a la única sesión de esta pieza teatral, a celebrar en el Teatro Guimerá, de Santa Cruz de Tenerife. Los precios oscilan entre los 10 y 25 euros y dará comienzo a partir de las 20:00 horas.

Después de The elephant in the Room, Cirque Le Roux presenta el segundo capítulo: A deer in the headlights (Un ciervo deslumbrado ante los faros). Esta original creación se inspira en la nouvelle vague, el exploitation americano (cine de explotación) y el cine independiente de los 70 para contar una historia de familia, pérdida y vida a través de una excéntrica y cómica intriga.

La compañía franco-canadiense reúne en esta obra una galería de personajes sorprendentes, carismáticos, divertidos y exuberantes, que iluminan la singularidad, fragilidad y ternura de todas las relaciones humanas. Un homenaje al cine, al circo contemporáneo y a la condición humana, con toda su comedia, torpeza y esplendor.

Cirque Le Roux es una joven compañía compuesta por diferentes artistas que se han formado en señaladas escuelas como la de Montreal o la de Bruselas y ostentan, asimismo, importantes trayectorias en colectivos internacionales como Les 7 doigts de la mainVague de Cirque o CRECE. En las puestas en escena de Cirque Le Roux conviven las formas narrativas del cine, los recursos verbales del teatro y las estrategias dramatúrgicas de la danza, sin renunciar jamás a su verdadera naturaleza: es un circo con letras mayúsculas. En su trabajo, que logra dejar atónita a la audiencia, hay mucha tensión dramática, números acrobáticos de infarto y un gran despliegue de habilidades físicas sorprendentes a cargo de un equipo de excelentes intérpretes.

Imágenes relacionadas