“Claude Monet”, nueva propuesta artística de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias destinada al público familiar

“Claude Monet”, nueva propuesta artística de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias destinada al público familiar

Cartel Taller Monet

– La actividad tiene como objetivo incentivar la práctica artística entre los más jóvenes del hogar

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias ha organizado el taller didáctico “Claude Monet”, una nueva propuesta artística destinada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años de edad, acompañados por algún miembro de la unidad familiar. La actividad se celebrará ONLINE el próximo sábado día 4 de julio, de 11 a 12 horas.

Esta actividad, enmarcada en el proyecto didáctico “RecreArte” que la entidad viene desarrollando desde comienzos de 2019, tiene como objetivo dar a conocer la obra de creadores de reconocido prestigio internacional e incentivar la práctica artística entre los más jóvenes del hogar.

En esta ocasión, los participantes se adentrarán en la obra del francés Claude Monet [París, 1840- Giverny, 1926], uno de los padres del impresionismo y precursor del arte de vanguardia.

Durante la actividad, se dará a conocer los principales datos biográficos del artista y sus obras más famosas así como las características más significativas de la pintura impresionista, igualmente los niños y niñas descubrirán algunos de los rasgos definitorios del pintor, como su amor y dedicación por las flores y la jardinería.

Finalmente, se realizará una actividad artística relacionada con el contenido del taller didáctico, en la que los más pequeños crearán su propio jardín.

El taller online se celebrará el sábado 04 de julio, a las 11.00 horas, a través de la plataforma ZOOM y para poder acceder a la actividad es imprescindible cumplimentar una inscripción de carácter gratuita, disponible en www.fundacioncristinodevera.org

Más información en el teléfono: 922 262 873, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. y sábados de 10 a 14 h.

Cartel Taller Monet