“Dumbo” protagoniza el estreno de la Filmoteca de Navidad CajaCanarias

“Dumbo” protagoniza el estreno de la Filmoteca de Navidad CajaCanarias

DentroLaberinto 2

– La proyección, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo lunes, 2 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

La Fundación CajaCanarias pone en marcha a partir del próximo lunes, 2 de diciembre, el calendario de su Filmoteca de Navidad, programación que se engloba en el calendario de actividades culturales previsto para las fiestas navideñas y que, compuesto por más de 25 iniciativas, tendrá lugar en los Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife, La Palma y La Laguna. Esta sesión cinematográfica inaugural contará con la proyección del largometraje “Dumbo” (2019) y, con entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a partir de las 18:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Bajo la dirección del legendario cineasta Tim Burton, la más reciente creación de la factoría Disney revisita el clásico de animación escrito por Joe Grant y Dick Huemer, adaptado para la ocasión por Ehren Kruger. A lo largo del metraje Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz). Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.