El atleta del Tenerife CajaCanarias Samuel García, insignia de plata de la Real Federación Española de Atletismo
- El deportista palmero ha sido distinguido por la RFEA tras superar las 25 internacionalidades con la Selección Española
El atleta del Tenerife CajaCanarias Samuel García ha recibido este jueves la insignia de plata de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) al superar las 25 internacionalidades con la Selección nacional.
El deportista palmero vistió por primera vez la Roja en 2009, en el Campeonato Europeo Junior de Serbia, formando parte del relevo 4×400. En esta prueba, ha luchado en más de 20 ocasiones y junto a sus compañeros ha conseguido, entre otros logros, colgarse el bronce en el Campeonato Europeo de Berlín 2018. Además, García formó parte del cuarteto que estableció el récord nacional en esta disciplina, 3:00.65, en el Campeonato del Mundo de Londres 2017.
A nivel individual, Samuel García ha representado a España en la prueba de 400 metros lisos, su especialidad, en 14 ocasiones, incluido el Campeonato Iberoamericano de este fin de semana. Su mejor posición la obtuvo en el Campeonato Europeo de Naciones de Lille (Francia) en 2017, donde firmó un registro de 45.60, muy cerca de su marca personal, 45.00.
El blanquiazul participó también en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en el relevo 4×400 mixto, donde llevó a España, junto a Laura Bueno, Aauri Bokesa y Bernat Erta, al top 10 del ranking, estableciendo también el récord nacional de esta prueba, 3:13.29. Además ha estado presente en 16 campeonatos europeos, ocho campeonatos mundiales, y en los Iberoamericanos de este fin de semana.
Dos blanquiazules en el Campeonato Iberoamericano de Alicante
Los atletas del Tenerife CajaCanarias Samuel García y Jesús David Delgado han sido convocados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para representar a España en el Campeonato Iberoamericano, que tendrá lugar en Alicante (Comunidad Valenciana), entre el 20 y el 22 de mayo.
Los deportistas canarios vestirán la elástica nacional en la pista de La Nucía en las pruebas de 400 metros lisos y 4×400, en el caso de Samuel García; y los 400 metros vallas, en el de Jesús David Delgado. La competición se convertirá en el primer termómetro para medir el nivel del atletismo español en un año repleto de grandes citas, entre ellas, el Mundial de Oregón y el Europeo de Múnich.
La participación de Samuel y David en esta competición se suma a la de atletas como Germán Millán, Mario Pestano, Naná Jacob o Simón Siverio, que formaron parte del encuentro internacional en el pasado.