“El bosque animado”, nueva cita con el ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado a José Luis Cuerda

“El bosque animado”, nueva cita con el ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado a José Luis Cuerda

Cartel El Bosque Animado

– La sesión está prevista para el próximo lunes, 23 de noviembre a partir de las 20:00 horas y las entradas, a un precio de dos euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias continúa el próximo lunes, 23 de noviembre, el ciclo de su Filmoteca dedicado a la figura del recordado director de cine José Luis Cuerda, fallecido a comienzos del presente año, con la proyección del largometraje el bosque animado (1987). La iniciativa, que se enmarca en el programa de actividades del Otoño Cultural CajaCanarias 2020, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, y las entradas para acudir a la proyección, a un precio de dos euros, se encuentran ya a la venta, a través de www.cajacanarias.com.

Un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra y un fantasma que busca compañía. Estos y otros personajes configuran el mundo fantástico que vamos descubriendo entre los árboles de El bosque animado. Frente al mundo de los pobres, el de los ricos: los señores del pazo, las veraneantes llegadas de Madrid y la patrona que explota a los niños porque su irremediable soltería ha exacerbado en ella el amor por el dinero. Entre todos, el tren que bordea los caminos del bosque, que trae y lleva pasajeros y es el único nexo que los une y los desune en esta fábula surgida de la novela de Wenceslao Fernández Flórez y que, gracias al tándem Cuerda-Azcona y las geniales interpretaciones de Alfredo Landa, Tito Valverde, Encarna Paso o Miguel Rellán, se alzó con cinco galardones en la gala de los premios Goya 1987, además de obtener la nominación como mejor película en los Premios del Cine Europeo.