El Club de Ajedrez CajaCanarias destaca en el Campeonato de Tenerife por edades

El Club de Ajedrez CajaCanarias destaca en el Campeonato de Tenerife por edades

CampeonatoAjedrezCanarias Noticia 210322 01

– Los jugadores del Centro de Ajedrez CajaCanarias se imponen en cinco de las seis categorías copando, en algunos casos, las plazas de pódium
– Cabe resaltar la actuación de Sebastián Velásquez, que ha revalidado su título sub-8 volviendo a imponerse con pleno de victorias

El Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias ha concluido su participación en el Campeonato de Tenerife por edades, celebrado a lo largo del pasado fin de semana en el Pabellón Pablos Abril, con un rotundo éxito tras imponerse en cinco de las seis categorías en liza. De este modo, la expedición del Centro de Ajedrez CajaCanarias, compuesta por un total de 55 jóvenes jugadores, resultó la gran triunfadora de esa nueva edición del Torneo federado insular de base copando, en algunos casos, la totalidad de las plazas de pódium.

En edad sub-8, cabe destacar el triunfo de Sebastián Velásquez, que no solo revalidó su entorchado del curso anterior en la citada categoría, sino que volvió a hacerlo obteniendo un pleno de siete victorias en otras tantas partidas disputadas acompañado en el medallero, además, por los también jugadores del Club de Ajedrez CajaCanarias Mateo Iriarte y Gabriel Conan. Asimismo, los títulos de campeona y subcampeona femenina fueron obtenidos por sus compañeras Sofía Mederos y Marta González de Aledo.

La edad sub-10 supuso la única categoría en disputa que no contó con un vencedor proveniente del Centro de Ajedrez CajaCanarias, si bien Egor Trishin logró un brillante tercer puesto. Iker Díaz Reyes, por su parte, se alzó con el Campeonato de Tenerife sub 12, superando a su compañero de escuadra Georgii Surov. La siguiente categoría, sub 14, fue para el también ajedrecista del Club Fundación CajaCanarias Hubo Barbero, mientras que en edad sub 16, Deniman Mamani y Kilian Díaz se alzaron con la primera y la tercera posición, respectivamente.

Para finalizar, la categoría sub 18 supuso otra gran alegría para los intereses del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias, al ocupar las cuatro primeras posiciones de la tabla clasificatoria final: Daniel Mamani, Adhara Rodríguez (campeona femenina), Franklin Díaz y Álvaro Guillermo.

Imágenes relacionadas