El Espacio Cultural CajaCanarias La Palma acoge la proyección del largometraje Grapes of joy

El Espacio Cultural CajaCanarias La Palma acoge la proyección del largometraje Grapes of joy

GrapesOfJoy1 2

–       Esta sesión cinematográfica inaugura el ciclo de actividades culturales organizado en relación a la exposición Geisha y Samurái. El arte de Japón, que puede visitarse hasta el próximo 20 de marzo

–       El acto dará comienzo a partir de las 19:00 horas y las entradas, a un precio de un euro, pueden adquirirse a través de www.cajacanarias.com

 

El Espacio Cultural CajaCanarias La Palma (Plaza de España, 3. Santa Cruz) acoge mañana martes, 23 de febrero, la proyección del largometraje Grapes of joy (2020), que dará comienzo a partir de las 19:00 horas y cuyas localidades pueden adquirirse, a un precio único de un euro, a través de www.cajacanarias.com. Esta sesión cinematográfica inaugura el ciclo de actividades culturales organizado por la Fundación CajaCanarias con motivo de la exposición Geisha y Samurái. El arte de Japón, que puede visitarse en el citado recinto expositivo hasta el próximo 20 de marzo.

Realizada por el cineasta nipón Aiko Yoshida, Grapes of joy   comienza relatando el viaje a Okayama de Haruna, su protagonista, cuando su abuela le pide que le lleve de regalo unas pasas de Alexandria. Haruna pierde la cartera y solo consigue comprar dos Riku no Hoju. A su regreso a Hokkaido va a buscar trabajo a Minamoto Kitchan, la compañía donde se producen las uvas que le gustan a su abuela. Tras conseguir el empleo la destinan a los viñedos, donde conoce a Tetsuya Yahiki, que le enseña todos los detalles del cultivo de la uva. Más tarde, la hermana de Haruna le pide que vuelva a Hokkaido pero las inundaciones sepultan los viñedos bajo el lodo y Haruna decide quedarse para intentar salvarlos. 

Aiko Yoshida (1951) ha dirigido un gran número de series para televisión y de películas tanto para ese medio como para el cine. Ha sido reconocido como un maestro de la caracterización y, entre sus títulos más reconocibles, se encuentran los largometrajes Tales of Terror (2004) o Intern (2016).

Imágenes relacionadas