El Foro Enciende la Tierra CajaCanarias 2021 analiza otras perspectivas en torno a la pandemia

El Foro Enciende la Tierra CajaCanarias 2021 analiza otras perspectivas en torno a la pandemia

noticia foro enciende la tierra 21
  • El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge los días 1 y 2 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, las dos sesiones de la presente edición, que podrán seguirse de manera presencial y gratuita
  • Moderado por la periodista científica Pampa García Molina, toda la información del Foro Enciende la Tierra CajaCanarias 2021 se encuentra disponible en www.cajacanarias.com

 

La Fundación CajaCanarias cierra su ciclo de foros de debate 2021 con la celebración de Enciende la Tierra que, en el presente curso, pretende analizar otras perspectivas en torno a la pandemia. La actividad estará compuesta por dos sesiones, a celebrar los días 1 y 2 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y que podrán seguirse tanto de manera presencial y gratuita (previa retirada de invitación en la taquilla del Espacio, a partir de las 19:00 horas de los citados días). Toda la información del Foro se encuentra ya disponible, a través de www.cajacanarias.com.

La presente edición del Foro Fundación CajaCanarias Enciende la Tierra 2021 ofrece un coloquio humanista en el que abordar los retos científicos que ha provocado la COVID-19, la significación indiscutible que ocupa la exigencia del tratamiento de la salud mental en este marco y la necesidad de planteamientos que ofrezcan posibles respuestas y soluciones a las problemáticas que de ella han derivado.

Bajo el título Retos científicos tras una pandemia, El Foro Enciende la Tierra CajaCanarias 2021 dará comienzo el próximo día 1 de diciembre con la presencia del presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas; Margarita del Val, investigadora científica del CSIC; y el presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, Celso Arango. La pandemia de la COVID-19 ha suscitado una mayor reflexión sobre la necesidad de potenciar los programas de I+D en nuestras sociedades para hacer frente a la complejidad del mundo actual. De la misma manera, la salud mental cobra un papel esencial en la superación de esta crisis sanitaria, abordando los invitados/as ambos temas, entre otros, a lo largo de la sesión.

Al día siguiente, 2 de diciembre, esta iniciativa celebrará su segunda y última jornada a través de un acto denominado A los desafíos, soluciones y que estará protagonizado por el reconocido doctor Mario Alonso Puig. Diversas han sido las situaciones que, tanto en el ámbito personal como en el comunitario, se han ido produciendo en torno a la pandemia de la COVID-19. En el contexto actual se antojan más que necesarias respuestas y soluciones para una mejor gestión de las emociones, así como una reinvención de lo que somos como individuos y, por ende, como sociedad, eje central de la ponencia que desarrollará Puig durante su intervención en el Foro Enciende la Tierra CajaCanarias 2021.

Ambas sesiones serán moderadas por la periodista científica Pampa García Molina que, desde 2011, trabaja en FECYT como redactora jefa de SINC, la primera agencia pública de ámbito estatal especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en español.

Imágenes relacionadas