El IV Festival Canarias Artes Escénicas reserva tres noches en el Hotel Paradiso

El IV Festival Canarias Artes Escénicas reserva tres noches en el Hotel Paradiso

noticia hotel paradiso
  • La más reciente producción teatral de la compañía alemana Familie Flöz se representará en el Centro Cultural CICCA (Las Palmas de Gran Canaria, 2 de noviembre), Teatro El Salinero (Arrecife, 4 de noviembre) y Teatro Guimerá (Santa Cruz de Tenerife, 6 de noviembre), a partir de las 20:00 horas.
  • El Festival CAE, organizado por la Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa”, extiende su programación hasta el próximo 24 de noviembre, que puede consultarse a través de www.festivalcae.com.

 

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” continúan la programación teatral del IV Festival Canarias Artes Escénicas con la celebración de tres representaciones de la obra de teatro titulada Hotel Paradiso, a celebrar los próximos días 2 (Centro Cultural CICCA, Las Palmas de Gran Canaria), 4 (Teatro El Salinero, Arrecife) y 6 de noviembre (Teatro Guimerá, Santa Cruz de Tenerife). Toda la información se encuentra disponible a través de www.festivalcae.com, desde donde también se pueden adquirir las localidades disponibles para asistir a las distintas sesiones, que darán comienzo a partir de las 20:00 horas y que se realizan con la colaboración de la Fundación La Caja de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

El Hotel Paradiso, a cargo de la compañía germana Familie Flöz, está dirigido por Michael Vogel e interpretado, tras sus máscaras habituales, por Sebastian Kautz, Anna Kistel, Frederik Rohn y Nicolas Witte. El montaje traslada a los espectadores a un pequeño hotel alpino, con aguas termales, dirigido por los miembros de una misma familia, que se convierte en el escenario de una serie de crímenes. Todos tienen algún secreto que esconder, desde la cleptomanía de la criada al cocinero inquietante que parece estar siempre a punto de hacer picadillo a alguien. Cuando el primer muerto aparece, personal y huéspedes sin excepción se ven envueltos en un strudel de furiosos acontecimientos. Entre vertiginosas cadenas montañosas se abren oscuros abismos sin fondo de los que nadie puede escapar. El destino del hotel parece sellado: los cadáveres nunca son buenos para el negocio.

Hotel Paradiso es un thriller gestual cargado de amor negro, una historia de tragedias atravesada de comicidad y también la obra más misteriosa y malvada de la compañía. Familie Flöz es un grupo internacional de creadores, actores, músicos, bailarines, directores y técnicos que lleva desde 1996 dejando su impronta en los escenarios de todo el mundo.

Imágenes relacionadas