El K-Pop, primer protagonista de las 7ª Jornadas Culturales Internacionales Fundación CajaCanarias dedicadas a Corea

El K-Pop, primer protagonista de las 7ª Jornadas Culturales Internacionales Fundación CajaCanarias dedicadas a Corea

Jornadas culturales de Corea - Junio 2023

– Las formaciones canarias Rhythm Max, Ivy, Invidia y AETHER actuarán mañana, 2 de junio (18.00 horas), con entrada gratuita hasta completar aforo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

La Fundación CajaCanarias inicia mañana viernes, 2 de junio, la séptima edición de sus Jornadas Culturales Internacionales, que en esta ocasión están dedicadas a Corea y sus tradiciones, con un concierto de estilo K-Pop a cargo de las formaciones canarias Rhythm Max, Ivy, Invidia y AETHER. El evento, con entrada gratuita hasta completar aforo, dará comienzo a partir de las 18.00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1). La programación de estas Jornadas Culturales Internacionales permitirá conocer, a través de diversas actividades para todos los públicos (talleres, gastronomía conferencias y conciertos), la riqueza cultural de este país, repleto de singularidades por descubrir. Las diferentes sesiones tendrán lugar en los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y La Palma y se desarrollarán hasta el 1 de julio. Toda la información, venta de entradas e inscripciones se encuentran ya disponibles a través de www.cajacanarias.com.

Rhtyhm Max, fundado en 2016, es un grupo de covers de K-Pop con una gran trayectoria en los diversos concursos realizados en Canarias. Con una gran formación en distintas disciplinas y estilos de danza, ganaron el primer puesto en la TLP 2022 y el segundo en la TecnoCon 2022, además de alzarse con el premio a Mejor Estética Grupal y Mejor Actuación Grupal en la Primera Edición de la Gala Corazón de Oro.

Ivy es un grupo de Gran Canaria que comenzó a bailar hace menos de un año, compartiendo su arte a través de sus redes sociales. Participan de manera activa en concursos y recientemente han obtenido el segundo premio en la TecnoCon 2023.

Invidia, formado por cinco integrantes de covers de K-Pop, nace a finales de 2019 y a lo largo de los años han formado varios grupos (Insanity, Solstice y Prisma), logrando numerosos premios en distintos concursos del archipiélago. Han resultado ganadores, durante tres años consecutivos, del K-Pop World Festival. A Invidia se les suele reconocer por su trabajada puesta en escena.

ÆTHER es un grupo de siete integrantes. Entre sus logros, cabe destacar el segundo puesto en la Canarias Game Show 2021, el primer y segundo con distintas subunidades en el Granadilla S’Anima 2022, y el tercer puesto en el Salón del Comic 2022. En sus presentaciones se centran en transmitir toda su energía al público.

Imágenes relacionadas