El olímpico Samuel García estrena la temporada 2022 conquistando la mínima para el Nacional de pista cubierta

El olímpico Samuel García estrena la temporada 2022 conquistando la mínima para el Nacional de pista cubierta

noticia samuel garcia minima nacional
  • El sábado también se disputó el Campeonato de Canarias absoluto donde se establecieron 16 nuevas marcas personales y se consiguieron cinco pasaportes más para el Campeonato de España de PC

 

Los atletas del Tenerife CajaCanarias han vuelto a destacar en un fin de semana cargado de citas deportivas que han dejado buenas sensaciones, además de nuevas marcas personales y mínimas para el campeonato nacional de invierno en las diferentes categorías. Una de las notas más destacadas de este sábado fue el debut del velocista olímpico Samuel García, que estrenó la pista cubierta en el control de la federación española que tuvo lugar en Salamanca, tras superar una serie de molestias musculares que le han alejado del tartán en las últimas semanas.  El cuatrocentista logró parar el crono en 47.42, una marca que le abre la puerta al Campeonato de España PC absoluto, que se celebrará en Ourense entre el 25 y el 27 de febrero.

También el sábado, una treintena de blanquiazules se dieron cita en Vecindario (Gran Canaria) para disputar el Campeonato de Canarias absoluto de pista de invierno. Gracias a su buen hacer, el club se coronó en esta competición y apuntó 16 nuevas marcas personales y hasta cinco mínimas más.

Mejoraron significativamente sus registros Emma García, en lanzamiento de peso, aunque su especialidad es el disco. La pupila de Germán Millán envió el artefacto a 11,18 metros, frente a los 10.65 que llevaba de marca personal.  Su compañero de entrenamientos, Guillermo García Echandi también mejoró su marca, alcanzando los 16.68 metros (antes 16.64m). Ambos subieron al podio de la competición, Emma  en la tercera posición tras las blanquiazules Valentina Marzari (12.61m) y Alisia Hernández (11.68m); mientras que Guillermo se alzó con el oro de lanzamiento de peso masculino; la plata fue para su compañero Raúl Noda, 16.59m, y completó el podio Jesús González Rodríguez (13.26m), del CA Atalaya Tejina, club asociado al Tenerife CajaCanarias.

Sin duda, fueron los velocistas los que dieron la campanada este sábado en Vecindario. La grancanaria Sub20 Yissis Cortijo rebajó su marca en los 60 lisos hasta los 7.76 (antes 7.87), a una centésima de segundo de la mínima para el nacional de su categoría. Mientras que el Sub23 Roberto Llarena firmó un nuevo registro histórico de 6.85 (antes 6.91) en la distancia corta, un tiempo que le abre las puertas para los nacionales tanto de su categoría como para el absoluto. También se ganaron su pasaporte los blanquiazules Raúl Martín (6.80) y Marcos Díaz (6.85). Ambos establecieron en el campeonato su mejor marca histórica. Asimismo, Martín, que entrena bajo la dirección de Ignacio De Esquiroz, logró la mínima en los 200 lisos, tras parar el crono en 21.41.

El tartán grancanario también dio buena suerte a los fondistas blanquiazules. De hecho, Aday Salas logró clasificarse para el nacional  absoluto y Sub23 gracias a un tiempo de 8:25.50, su nueva marca personal (antes 8:28.84). Por su parte, en el 1.500, Sado Touré (4:10.56) y Noa Lavorata (4:10.32) rebajaron significativamente sus registros.

Imágenes relacionadas