El Otoño Cultural CajaCanarias 2022 llega a La Gomera con Encanto Latinoamericano

El Otoño Cultural CajaCanarias 2022 llega a La Gomera con Encanto Latinoamericano

oc encanto latinoamericano

El citado dúo, formado por los artistas Francisco Feria y Cristina Calvo, actúa mañana sábado, a partir de las 20:00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, en la Casa de Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso

La Fundación CajaCanarias da comienzo mañana sábado, 8 de octubre, al calendario de actividades de su Otoño Cultural 2022 a desarrollar en La Gomera, con la actuación del grupo Encanto Latinoamericano. El recital tendrá lugar en la Casa de Cultura Pedro García Cabrera (Vallehermoso), a partir de las 20:00 horas, y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Toda la información sobre este concierto, así como en relación con la programación del Otoño Cultural CajaCanarias 2022, se encuentra disponible en www.cajacanarias.com.

La formación Encanto Latinoamericano está compuesta por Francisco Feria y Cristina Calvo, dos artistas de larga trayectoria en la música clásica y popular y con un amplio recorrido de conciertos y recitales tanto en España como en el extranjero. Su repertorio actual abarca fundamentalmente la música latinoamericana con tintes clásicos, en un intento por recuperar antiguas melodías y algunas más actuales que resuenan en los oídos del público que acude a escucharlos. Como refiere la musicóloga cubana Carmen Mª Saenz Coopat, este repertorio está basado principalmente en manifestaciones significativas y géneros de la canción latinoamericana popular y de salón del siglo XX, canciones que hablan esencialmente de la pasión, el amor y el desamor, tal y como es vivido y expresado en el sentir latinoamericano.

La historia de la canción latinoamericana del siglo XX está marcada por las hibridaciones genéricas y las definiciones de nuevos territorios de expansión. Música de ida y vuelta, que traspasa fronteras con la emigración y retorna enriquecida gracias a esos estrechos vínculos que existen entre Canarias y América. Con este repertorio, Encanto Latinoamericano pretende mantener vivo el sentido de mestizaje musical que se produce en este siglo, que engloba temas, estilos y ritmos, en una miscelánea musical convirtiendo estas canciones en algo atemporal, que permanece vivo en el gusto del oyente, porque siempre encuentra una melodía, un estilo o una letra con la que identificarse.

Imágenes relacionadas