El relevo 4×100 femenino, con la canaria Yissis Cortijo, ocupa el cuarto puesto en el Europeo Sub20

El relevo 4×100 femenino, con la canaria Yissis Cortijo, ocupa el cuarto puesto en el Europeo Sub20

Yissis Cortijo, Eva Ibarra, Elena Guiu y Ana Irene

– La atleta del Tenerife CajaCanarias, junto a Eva Ibarra, Elena Guiu y Ana Irene Elewe, consigue el mejor resultado español en la cita continental

La atleta del Tenerife CajaCanarias Yissis Cortijo brilló en el Campeonato de Europa Sub20 junto a sus compañeras del relevo 4×100, Eva Ibarra, Elena Guiu y Ana Irene Elewe, que vistieron La Roja en el encuentro que se disputa desde el pasado 7 de agosto en Jerusalén (Israel). Las velocistas se posicionaron entres los cuatro mejores conjuntos de todo el continente, tras completar el recorrido en 45.32. Esta posición es la mejor que ha conseguido un cuarteto nacional en la historia. Asimismo, en la semifinal, las españolas consiguieron un registro de 45.04, que se apunta como la quinta mejor marca nacional de todos los tiempos.

La sensación que dieron las atletas durante toda la prueba fue de superioridad, mejorando todas las expectativas. Además, la unión y amistad del equipo dejó una anécdota para el recuerdo: en la primera posta, Eva Ibarra mostró a las cámaras del mundo los nombres de las tres compañeras que acudieron a la cita como reserva, Laura Martínez, Ivana Peralta y Naiara Pérez. Cortijo luchó contra las mejores de Europa en la segunda posta, demostrando una vez más su extraordinario estado de forma esta temporada. Finalmente, subieron al podio, las componentes del equipo de Alemania (43.82), Gran Bretaña (43.86) y República Checa (44.68).

Esta competición viene a cerrar una temporada de éxitos para la blanquiazul que se coronó como campeona nacional Sub20 en los 200 metros lisos, en el marco del Campeonato de España de la categoría y tras conseguir un crono de 23.96, su mejor registro de siempre, nuevo récord canario Sub20 y la décima mejor marca española de todos los tiempos. Así las cosas, la pupila de Javier Caraballo estuvo muy cerca de conseguir los 23.95 que exigía la RFEA para participar en los 200 metros lisos del Europeo.

Por otro lado, la atleta nacida en Lanzarote y residente en Gran Canaria se convirtió este año en la subcampeona de España Sub20 de 200 metros lisos en pista cubierta y batió el récord regional de su categoría también en los 100 metros lisos (ahora, 11.87). Además, asumió su primera internacionalidad con España en el Encuentro FRA-ESP-ITA-ALEMANIA de pista cubierta, que se celebró en Liévin (Francia) el pasado mes de marzo, y donde cosechó relevantes éxitos: consiguió la segunda mejor marca de la cita.