El Tenerife CajaCanarias afronta este fin de semana la segunda jornada de las Ligas nacionales de atletismo

El Tenerife CajaCanarias afronta este fin de semana la segunda jornada de las Ligas nacionales de atletismo

Jorge Santana

– La plantilla masculina del equipo canario, en División de Honor, luchará por sumar el mayor número de puntos posibles en la pista Gaeta Huget (Castellón), mientras que la escuadra femenina, en Primera División, dará lo mejor en las Pistas Las Mestas (Gijón), en ambos casos, la cita será este sábado, 6 de mayo

Los componentes del Tenerife CajaCanarias afrontan este sábado, 6 de mayo, la segunda jornada de la Liga Joma de División de Honor (plantilla masculina) y de la Liga Iberdrola de Primera División (plantilla femenina), con el objetivo de seguir sumando el mayor número de puntos posibles que permitan al equipo alcanzar las metas planteadas al inicio de la temporada y tras una primera jornada en la que se cumplieron todas las previsiones.

Para la escuadra masculina, que lucha por llegar a lo más alto de la clasificación final por equipos en la máxima división nacional, la cita tendrá lugar en la pista Gaeta Huget (Castellón). Los blanquiazules, a dos atletas por prueba, se enfrentarán al gran favorito de la competición y anfitrión del encuentro, el Playas de Castellón, además, disputarán el reparto de puntos con el Club Atletismo Numantino y el UCAM Cartagena. Esta competición será retransmitida en directo por el canal de LaLiga: LaLigaSportstv.com, y los resultados se publicarán en directo en las redes sociales y la página web del Tenerife CajaCanarias.

Por su parte, el equipo femenino, también a dos atletas por prueba, buscará este fin de semana, en las pistas Las Mestas de Gijón, abrirse paso en la lucha por el ascenso a la máxima categoría nacional tras caer a la Primera División la temporada anterior, y que se decidirá en la tercera y última jornada. Un ambicioso objetivo que comparte con el Atletismo Alcorcón, el Oviedo Atletismo y el Barrutia Atletismo Elkartea, equipos que componen su cuadrante para esta segunda jornada.

El equipo masculino mantiene una alineación muy similar a la de la primera cita liguera, con la incorporación de los velocistas grancanarios Álvaro Rodríguez y Jorge Santana, que correrán la prueba de 200 lisos. También se suma la presencia en la pista castellonense del líder canario de triple salto en 2022, Juan Ignacio Úbeda. Para esta jornada, el cuatrocentista internacional Samuel García solo estará presente en el relevo 4×400, mientras que la prueba en individual será protagonizada por David Fradera y Darwin Echeverry.

Mientras tanto, en Gijón se espera una jornada de mucho esfuerzo por parte del equipo femenino, que solo podrá contar en esta ocasión con tres atletas de clubes asociados, debido a la coincidencia con la Liga Canaria. Así las cosas, vestirán la camiseta blanquiazul Nicole Barrios (CD Jable del Sur Itagu), Lucía Curbelo (Club Atletismo Almogrote) y Yasmín Fernández (CD Jable del Sur Itagu). No obstante, lucharán por sumar puntos las velocistas Yissis Cortijo y Sheila Cubas, cuyas ausencias por lesión se hicieron notar en la primer jornada. Además, esta cita se apunta como uno de los mayores retos para las fondistas que tendrán que doblar esfuerzos, es el caso de Karina Díaz (800 y 3.000 obstáculos) o Nerea Pérez (800 y 3.000). Pese a todo, la alineación puede conseguir el primer o segundo puesto de este encuentro.

Imágenes relacionadas