El Tenerife CajaCanarias afronta la primera jornada de la competición liguera con el objetivo de volver a ver a sus dos plantillas en la máxima división nacional

El Tenerife CajaCanarias afronta la primera jornada de la competición liguera con el objetivo de volver a ver a sus dos plantillas en la máxima división nacional

cab noticia cajacanarias atletismo 3
  • El conjunto masculino competirá este sábado en Hospitalet y se enfrentará al conjunto local, al Alcampo Scorpio 71 y al FC Barcelona, en la máxima categoría española; mientras que la plantilla femenina luchará desde el domingo por el ascenso a División de Honoren Cornellá, contra Hinaco Monzón, Lleida UA y el anfitrión, Cornellà AT

 

El Tenerife CajaCanarias, que este año celebra su décimo quinto aniversario, ya está preparado para enfrentarse, entre el sábado y el domingo, al reto más esperado de la temporada: la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor (escuadra masculina) y de Primera División (escuadra femenina). Las citas, que tendrán lugar en Hospitalet y Cornellá, respectivamente, contarán con un total de 52 blanquiazules, de los cuales, seis forman parte de los clubes asociados Atalaya Tejina y UAVA.

La competición arranca para los canarios la tarde de este sábado, 24 de abril, con el estreno de la escuadra masculina esta temporada, en la pista del Complejo Deportivo Hospitalet Nod. Serán ellos los que rompan el hielo, con dos atletas por prueba, viéndose las caras con L’Hospitalet At, Alcampo Scorpio 71 y uno de los favoritos en la lucha por el título, el FC Barcelona. La meta, al igual que en años anteriores, es llegar a lo más alto de la clasificación final en la máxima categoría.

En la jornada del domingo serán protagonistas las componentes femeninas del Tenerife CajaCanarias, que este año disputan esta competición con el gran objetivo de volver a División de Honor, tras caer en el último campeonato (antes del confinamiento) por escasos puntos a la Primera División de la Liga Iberdrola. La plantilla blanquiazul se enfrentará en el tartán del Estadio Municipal de Cornellà, también a dos atletas por prueba, al Lleida UA, al Hinaco Monzón y al anfitrión del encuentro, el Cornellà AT.

 

Sábado: una escuadra masculina joven y motivada

La primera jornada liguera de esta temporada para la escuadra masculina del club canario estará marcada por las bajas por lesiones de titulares indiscutibles, como los lanzadores de martillo Omar Amgouz y Rayco Herrera, una prueba fundamentalmente técnica que cubrirán Guillermo Echandi y Raúl Noda. Tampoco se contará con el vallista Ignacio De Esquiroz, en el top 8 de los mejores velocistas del 110 metros vallas de España, o el combinero Jonay Jordán, aún recuperándose de su lesión de cadera.

Pese a todo, el Tenerife CajaCanarias enfila su cuadrangular con la experiencia de atletas como Simón Siverio, varias veces campeón de España en salto de altura; el velocista Samuel García, que en esta ocasión será protagonista de la prueba de 200 metros lisos y no del 400,su especialidad yen la que esel actual subcampeón de España en pista cubierta; Yasiel Sotero, oro en lanzamiento de disco de categoría absoluta; Joaquín Millán, destacado lanzador de peso regional y nacional; Darwin Echeverry y Jesús David Delgado, en 400 lisos y vallas, respectivamente; o Adrián Pérez Suárez, sobresaliente pertiguista canario.

“Es una ilusión seguir representando el proyecto del Tenerife CajaCanarias en su décimo quinto aniversario”, comenta el capitán masculino, Simón Siverio. “Vamos con muchas ganas a pesar de que es un grupo complicado y una competición a la que acudimos con bajas de última hora y titulares lesionados, eso puede lastrar nuestros resultados. No obstante, nada nos quita la ilusión. Acudimos con una plantilla joven que está dando un paso al frente, y llevábamos tiempo esperando un encuentro así”, concluye Siverio.

 

Domingo: turno de la plantilla femenina

La plantilla blanquiazul se enfrentará este domingo, en el tartán del Estadio Municipal de Cornellà, al Lleida UA, al Hinaco Monzón y al anfitrión del encuentro, el Cornellà AT. “Las chicas vamos como favoritas de este grupo y a dos por prueba. Nuestro objetivo principal es quedar primeras para poder asegurar un cuadrangular más asequible en la siguiente jornada y así
llegar con las máximas opciones posibles a la lucha por el ascenso”, comparte la capitana femenina, la lanzadora de peso Valentina Marzari.

“Volvemos al ruedo tras un año difícil y con una plantilla joven que acude a Cornellà con ganas y garra para conseguir todos los objetivos, como siempre, desde la unidad”, añade la capitana, quien resalta el “sentimiento familiar” del equipo, un factor que “se nota en la pista”.

Para Marzari, el punto fuerte estará en los lanzamientos. “Si todo va bien, podríamos ganar las cuatro pruebas: disco, jabalina, peso y martillo”, destaca la atleta. El equipo femenino no solo contará con el buen tino de Marzari en peso y disco, también con el buen hacer de deportistas como la fondista Irene Lorenzo (3.000 lisos), Paola Sarabia (salto de altura), Emma García (lanzamiento de disco), Kelly Benítez (800 metros lisos), Andrea Muela (martillo), Josefina Da Silva (jabalina), Marisa Pérez (marcha) o Karina Díaz (3.000 obstáculos), todas ellas campeonas de Canarias en su especialidad.

Imágenes relacionadas