El Tenerife CajaCanarias afronta la primera jornada de las Ligas nacionales de atletismo

El Tenerife CajaCanarias afronta la primera jornada de las Ligas nacionales de atletismo

El Tenerife CajaCanarias afronta la primera jornada de las Ligas nacionales de atletismo
  • La escuadra masculina luchará por llegar a lo más alto de la División de Honor por décimo quinto año consecutivo, mientras que la alineación femenina pondrá la primera piedra para alcanzar el anhelado ascenso

Las dos plantillas del Tenerife CajaCanarias ya están preparadas para afrontar este fin de semana el reto más esperado de la temporada: la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor, en el caso del equipo masculino (Liga Joma), y de Primera División, en el de la escuadra femenina (Liga Iberdrola). “Las Ligas de clubes arrancan este año muy pronto, debido a coincidencias con otras competiciones. Apenas hemos acabado de terminar la pista cubierta, arrancamos con la preparación del aire libre y ya tenemos aquí la primera cita con lo mejor del atletismo español”, enfatiza el presidente del club canario, Héctor González.

Por un lado, los blanquiazules lucharán por décimo quinto año consecutivo por llegar a lo más alto de la máxima división nacional. En este primer encuentro, los blanquiazules competirán en un cuadrante de categoría compuesto por los equipos Trops-Cueva de Nerja, Unicaja Jaén Paraíso Interior y CD Surco Lucena. La cita de estreno, a dos atletas por prueba, arrancará este sábado, 15 de abril, en el Estadio Enrique López Cuenca (Nerja). “La jornada masculina será muy disputada, porque se trata de un cuadrangular con mucha igualdad, con tres equipos que pelearán por las dos primeras posiciones: el Nerja, el Unicaja y el Tenerife CajaCanarias. A nosotros nos convendría, al menos, la segunda plaza, porque a la final se llega arrastrando la puntuación de las dos jornadas previas y esto puede dar una cierta ventaja en la gran final”, explica González.

Por su parte, el equipo femenino luchará desde este domingo, 16 abril, por el ascenso a División de Honor, tras caer a Primera División por escasos puntos en la temporada pasada. Las canarias, también a dos atletas por prueba, se verán las caras con las componentes del Juventud Atlética Elche, el CA Safor-Teika y el UCAM-Cartagena, que no pondrán fácil la suma de puntos en la Pista Manolo Jaén (Eleche-Alicante). “Las chicas afrontarán esta cita con la intención de ganar el cuadrangular, pero no será sencillo: el equipo anfitrión parte con una previa de marcas un poco mejor que la nuestra. Veremos lo que puede suceder”, apunta el presidente del representativo canario.

En general, las competiciones de este fin de semana se prevén “complicadas” para los componentes del Tenerife CajaCanarias, debido a la igualdad de sus cuadrangulares. Si bien es cierto que ambas plantillas tienen objetivos diferentes: el equipo masculino disputará la Liga con la intención de quedar lo más alto posible en División de Honor y asegurar su permanencia para la próxima temporada, lo que supondría un año más en la máxima categoría nacional. Mientras que el equipo femenino va a realizar todos los esfuerzos posibles para entrar en la final por el ascenso a División de Honor.

“Además de que esta temporada las jornadas de Liga han arrancado muy pronto y no ha dado tiempo de culminar la preparación de los atletas para el aire libre, tendremos otro hándicap: la Liga Canaria de primera y segunda división coincide con la Liga Nacional, por ello, nos hemos visto en la tesitura de tratar de interferir lo menos posible en los objetivos de nuestros clubes asociados. Por este motivo, contaremos con muy pocos atletas asociados en esta temporada, lo que mermará, sin duda, nuestro potencial”, lamenta Héctor González. En definitiva, el prematuro estado de preparación para las competiciones, algunas bajas de última hora y la imposibilidad de recurrir a los atletas asociados para completar las plantillas serán las cartas con las que le toque jugar al Tenerife CajaCanarias.

Sin embargo, el equipo acude con la mejor plantilla posible, con atletas de la talla de Simón Siverio, Samuel García, Yasiel Sotero, Emma García, Karina Díaz, Sheila Cubas o Valentina Marzari. “Esperamos que todos esos hándicaps los podamos suplir con la unidad y el apoyo que nos caracteriza y que todo salga lo mejor posible”, concluye el presidente.

Imágenes relacionadas