El Tenerife CajaCanarias afronta un fin de semana cargado de competiciones

El Tenerife CajaCanarias afronta un fin de semana cargado de competiciones

noticia tenerife cc competiciones
  • Los campeonatos de Canarias de Campo a través, de Pruebas Combinadas y Máster, y el Meeting Nacional DNA de clubes mixto completarán un fin de semana de nuevas oportunidades y grandes retos para los blanquiazules

 

Una treintena de atletas del Tenerife CajaCanarias formarán parte este fin de semana de varias competiciones regionales y nacionales muy destacadas en el calendario atlético. Así, se podrá ver sobre el tartán a los blanquiazules más veteranos en el Campeonato de Canarias Máster, que se disputará en Gran Canaria, este sábado, 15 de enero; mientras que los fondistas tendrán una nueva oportunidad para medirse y llegar a lo más alto en el Campeonato de Canarias de Campo a través, igual suerte correrán los combineros del club en el Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas. Finalmente, la cita estelar para la jornada del sábado será el Meeting Nacional DNA de clubes mixto.

Para este singular encuentro nacional, el club logró clasificarse gracias a los buenos resultados obtenidos en temporadas anteriores. El Tenerife CajaCanarias luchará por los primeros puestos contra destacados equipos del país en tierras valencianas: el Playas de Castellón, el FC Barcelona, el Unicaja Jaén Paraíso Interior, el Trops-Cueva de Nerja y el Alcampo Scorpio 21. La plantilla estará compuesta finalmente por la velocista África Sánchez (60 metros lisos), Samuel García (400 lisos), Ignacio De Esquiroz (60 metros vallas), Valentina Marzari (peso), Simón Siverio (altura) y Lucía Morera (longitud), que acumularán puntos y ventajas para el relevo, cuyo campeón ganará el Meeting. Serán protagonistas de esta última y definitiva prueba, Samuel Febles (1.000 metros), Nerea Pérez (800 metros), David Fradera (600 metos) y Nicole Barrios (400).

En esta cita estrenará la camiseta del club el cuatrocentista David Fradera. “Reconozco que me pongo nervioso cuando lo pienso, pero tengo ganas de competir y estrenarme con el club.  El hecho de hacerlo en un relevo y con los compañeros en las gradas hará que todo sea más ameno. Pienso que es bueno salir de la zona de confort, confío en el trabajo de los últimos meses y daré lo máximo de mí este sábado”, confiesa.

En el Campeonato de Canarias de Campo a través, que se celebrará en Mesa Mota (La Laguna), los blanquiazules llegarán con el principal objetivo de conseguir la marca mínima para el Campeonato de España de esta disciplina. Para ello, y para llegar a lo más alto de la clasificación final, darán lo mejor de sí Noa Lavorata, que se estrena con el Tenerife CajaCanarias; Ainhoa Barbuzano; Daniel Cabrera; Tinguaro Quintero;  Marcos Riera; Aday Salas, y los máster Miguel Ángel Vaquero y Aday Abellán, uno de los nuevos fichajes del club.

Con las mismas metas llegarán a la Ciudad Deportiva de Gran Canaria los combineros blanquiazules que, entre el sábado y el domingo, buscarán batir sus marcas. En esta prueba se estrenará el grancanario absoluto Juan Manuel Hernández, que compartirá experiencia con José Luis López, Jonay Jordán, Javier Pérez, Pablo Gámez, Sonya Trevisán y Yanira Soto.

Otra de las citas destacadas para este fin de semana es el Campeonato de Canarias Máster, donde los veteranos Miguel Ángel Castro y Antonio Jiménez, nuevos fichajes blanquiazules, disputarán la prueba de lanzamiento de peso; mientras que Noemí Martínez hará lo propio en los 200 y 400 lisos, y Elena Perera, en salto de pértiga.

Imágenes relacionadas