El Tenerife CajaCanarias amplía su red de clubes asociados para la temporada 2021

El Tenerife CajaCanarias amplía su red de clubes asociados para la temporada 2021

Clubes Asociados

– El equipo blanquiazul podrá contar esta temporada con los atletas del Club Escuela Municipal de Atletismo de Tegueste y al CEA Almogrote, además renueva su alianza con el Club de Atletismo Trotamundos de Candelaria, Club de Atletismo Atalaya Tejina y el Unión Atlética Vecindario Agüimes (UAVA)

El Tenerife CajaCanarias da la bienvenida al Club Escuela Municipal de Atletismo de Tegueste (Tenerife) y al CEA Almogrote (La Gomera) a su red de clubes asociados para la temporada 2021 y celebra la renovación del Trotamundos de Candelaria, el Atalaya Tejina y el Unión Atlética Vecindario Agüimes (UAVA). Estos acuerdos colaborativos vienen a demostrar una vez más la fuerte apuesta del equipo blanquiazul por favorecer la unión entre escuadras isleñas y la promoción y proyección de los atletas canarios.

El club se compromete así a respaldar el trascendental trabajo de estos equipos en favor de los atletas canarios, así como facilitar los desplazamientos a la península, además de ofrecer la oportunidad a todos sus componentes de ser protagonistas de citas nacionales tan relevantes como LaLiga Sports (masculino) o Iberdrola (femenino), sin duda, una motivación para seguir entrenando. Todas estas acciones ahondan en el espíritu colaborativo del proyecto blanquiazul, y que ha sido piedra angular desde su fundación.

El CEA Almogrote, nacido en 2001 en La Gomera, ha sido escuela de atletas tan relevantes como Cristofer Clemente, Julián Sánchez-Pinto, Ilse Tinoco, Lucía Curbelo o Melquíades Gámez. Con este enlace, el Tenerife CajaCanarias pretende aunar fuerzas para llevar al atletismo canario a lo más alto. Por su parte, el CEMAT (Club Escuela Municipal de Atletismo de Tegueste), nacido en 2020, cuenta con un nutrido grupo de atletas jóvenes y máster dispuestos a darlo todo en las pistas y con los que se pretende sumar experiencias y descubrimientos para la historia del deporte.

Seguirán siendo fundamentales para el Tenerife CajaCanarias los componentes del Unión Atlética Vecindario Agüimes (UAVA) que, desde 1995 y desde Gran Canaria, trabaja por la difusión de los valores del atletismo entre la juventud isleña y ha sido escuela de atletas de la talla de Yasiel Sotero o Eduardo Romero. También se contará con la participación del Club de Atletismo Atalaya Tejina, que ha formado a grandes deportistas como Eduardo Siverio, Naiara Hernández o Linette Volckaert. Cierra la red de clubes asociados el Trotamundos de Candelaria que, desde su fundación en 2004, viene desarrollando una doble faceta como club y Escuela Municipal de Atletismo del Ayuntamiento de Candelaria, aportando al equipo blanquiazul atletas como Giuseppe Pernice o Amanda Rodríguez.