El Tenerife CajaCanarias, dispuesto a mantener su sitio en la élite del atletismo nacional

El Tenerife CajaCanarias, dispuesto a mantener su sitio en la élite del atletismo nacional

cajacanarias noticia atletismo dest
  • Las plantillas del equipo canario buscarán este sábado, 11 de junio, mantener su puesto en División de Honor en Madrid y en Donostia

El Tenerife CajaCanarias se enfrentará este sábado, 11 de junio, al reto más importante de esta temporada: la final por la permanencia en la máxima categoría del atletismo nacional. A un atleta por prueba, la plantilla masculina marcha a Madrid para firmar un resultado histórico y asegurar su puesto en la élite del deporte rey. Mientras tanto, la plantilla femenina buscará en el Estadio de la Anoeta, en San Sebastián, demostrar que son un equipo de altísimo nivel, merecedor de la categoría.

Las dos jornadas anteriores han llevado al equipo canario a la lucha por esquivar el descenso a Primera División. En el caso de los chicos, un solo punto les alejó del sueño de competir por el Título, pero la ilusión y garra de la plantilla no se disuelve: viajan como favoritos de la cita madrileña.

En el caso de las chicas, las numerosas bajas de última hora han hecho mella en la clasificación previa, las blanquiazules se apuntan en el puesto 16 de la competición. Pero no está todo escrito. Una alineación de lujo y la presencia de reconocidas atletas canarias podrían hacer desequilibrar la balanza y romper todas las quinielas. Además, el equipo prepara grandes sorpresas, hechas a base de preparación y motivación para esta nueva cita en Donostia.

Así las cosas, los blanquiazules se medirán contra el S.G. Pontevedra, el CD Surco Lucena, el Trops-Cueva de Nerja, el AA Catalunya, el CAPEX, el UCAM-Cartagena y el A.D. Marathon. Mientras que las chicas lo harán contra el Univ León Sprint AT, el AA Catalunya, el Ria Ferrol-C. Arenal, el L’Hospitalet, Super Amara BAT y el Atletismo Alcorcón.

El equipo femenino, aunque con ciertas bajas, volverá a contar con atletas como Paola Sarabia (altura), Tere Linares (marcha), Emma García (disco), Karina Díaz (3.000 obstáculos) o Valentina Marzari (peso). Por su parte, la alineación masculina contará nuevamente con deportistas como Samuel García (200 lisos), Jesús David Delgado (400 vallas), Simón Siverio (altura), Víctor Román (pértiga), Javier Pérez Rasines (longitud) o Guillermo García (peso).

Imágenes relacionadas