El Tenerife CajaCanarias masculino cumple con las expectativas en la primera jornada de Liga de División de Honor

El Tenerife CajaCanarias masculino cumple con las expectativas en la primera jornada de Liga de División de Honor

El Tenerife CajaCanarias masculino cumple con las expectativas en la primera jornada de Liga de División de Honor
  • La escuadra blanquiazul luchó por sumar el mayor número de puntos posible frente a tres competidores de altura, el Unicaja Jaén Paraíso Interior, el Surco Lucena y el Trops-Cueva de Nerja este sábado

La escuadra masculina del Tenerife CajaCanarias cumple con las previsiones en la primera jornada de la Liga Joma de División de Honor, la máxima categoría nacional de atletismo en la que se encuadra el club canario desde hace quince temporadas consecutivas. Pese a las notables actuaciones de los deportistas isleños, una salida nula en el relevo 4×100 restó importantes puntos para la clasificación final de los blanquiazules, que acabaron en la tercera posición (174 puntos), por detrás del Unicaja Jaén Paraíso Interior (212 puntos) y el Trops-Cueva de Nerja (204 puntos), mientras que cerró el cuadrangular el CD Surco Lucena (102 puntos) en la cita que tuvo lugar este sábado, 15 de abril, en el Estadio Enrique López Cuenca (Nerja).

La previsión apuntaba a una jornada “muy disputada”, en un encuentro con mucha igualdad entre los competidores, y todo hacía pronosticar que el Tenerife CajaCanarias podría posicionarse en cualquiera de las tres primeras plazas.

Fue la prueba de lanzamiento de martillo la que rompió el hielo de este Campeonato Nacional de Clubes con Omar Amgouz y Alejandro Domínguez defendiendo la blanquiazul y sumando los primeros cinco puntos para los canarios. A lo largo de la competición se sucedieron actuaciones sobresalientes, como la de los velocistas Samuel García y Darwin Echeverry, que acabaron en la primera y segunda posición del 400, sumando el mayor número de puntos que se pueden otorgar por prueba (15). García hizo gala de su buen estado de forma alcanzando la meta a los 46.43, mientras que Echeverry inicia su temporada con garra y una marca de 48.33.

También destacaron Jesús David Delgado (Tenerife) y Brian Brito (Gran Canaria) en los 400 metros vallas. El tinerfeño partía como gran favorito del encuentro y estuvo a punto de batir el récord de la competición tras parar el crono en 49.87. Mientras que el joven grancanario, de categoría Sub20, resultó cuarto con una marca de 54.40, y dejó muy buenas sensaciones en la pista.

También ganaron sus pruebas Yasiel Sotero (disco), Jesús Crossa (jabalina) y los componentes del relevo 4×400. Mientras que acabaron segundos Adrián Pérez (pértiga), Simón Siverio (altura), y terceros, Javier Pérez (longitud), Ignacio De Esquiroz (110 vallas), Roberto Llarena (100 lisos), Aythamy Afonso (5.000 metros marcha), Víctor Román (jabalina) y Guillermo García (peso). La veteranía y las nuevas generaciones de atletas canarios demostraron en Nerja que el equipo tiene presente y futuro.

Algunos accidentes durante la competición; el prematuro estado de preparación para esta jornada, que empezó demasiado pronto, y los nervios del primer encuentro restaron algunos puntos. Sin embargo, fue el nulo en el relevo 4×100 lo que más lastró al equipo. La escuadra masculina del Tenerife CajaCanarias deberá salvar estos hándicaps para la segunda jornada de Liga, que se pondrán cuesta arriba con la posibilidad de un cuadrante aún más complicado: el Playas de Castellón, el Fent Camí Mislata y el CAPEX.

Este domingo, 16 de abril, el equipo femenino afrontará su primer pulso el ascenso a División de Honor, tras caer a Primera División por escasos puntos en la temporada pasada. Las canarias, también a dos atletas por prueba, se verán las caras con las componentes del Juventud Atlética Elche, el CA Safor-Teika y el UCAM-Cartagena, que no pondrán fácil la suma de puntos en la Pista Manolo Jaén (Elche-Alicante).

Fernando Sánchez Cáceres, director de Relaciones Institucionales de la Fundación CajaCanarias, institución impulsora del proyecto blanquiazul, se ha desplazado a Nerja y a Elche para acompañar a ambas expediciones.

Imágenes relacionadas