El Tenerife CajaCanarias masculino enfila la lucha por la permanencia en la máxima categoría del atletismo nacional

El Tenerife CajaCanarias masculino enfila la lucha por la permanencia en la máxima categoría del atletismo nacional

TenerifeCajaCanarias Masculino
  • La escuadra blanquiazul conquistó 151 puntos en total, acabando en la tercera posición de su cuadrangular en la II Jornada de la Liga Joma, tras batirse contra la Real Sociedad, Cueva de Nerja y AA Catalunya, este sábado en el Estadio Serrahima (Barcelona)

 

La escuadra masculina del Tenerife CajaCanarias disputó este sábado, 15 de mayo, la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor, la máxima categoría del atletismo nacional. El Estadio Serrahima (Barcelona) sirvió de escenario para un encuentro en el que el club blanquiazul cumplió sobradamente con las expectativas, finalizando en la tercera posición de su cuadrangular contra la Real Sociedad, Cueva de Nerja y AA Catalunya, y tras acumular un total de 151 puntos. Con estos, y los 147,5 conseguidos en la primera jornada, la escuadra masculina ocupa la décimo segunda posición en la clasificación provisional.

A pesar de las bajas de última hora y las sonadas ausencias de algunos atletas de referencia, como es el caso de Samuel García, en periodo de recuperación tras entrar en quirófano esta semana, el equipo, a dos atletas por prueba, dio lo mejor de sí sobre el tartán barcelonés, consiguiendo hasta cuatro primeras plazas (110 vallas, 400 vallas, disco y peso), cuatro segundos puestos (jabalina, peso, salto de altura y relevo 4×400), y tres terceros (400 lisos, jabalina y salto de longitud), posiciones que aportaron puntos fundamentales para la clasificación final.

Gracias a la actuación de este sábado, el equipo blanquiazul se presentará a la ronda definitiva, a un atleta por prueba, en las mejores condiciones para confirmar su permanencia, un año más, en la máxima categoría del atletismo español, cumpliendo así 13 temporadas ininterrumpidas.

El encuentro arrancó sobre las 14:00 horas con la prueba de lanzamiento de martillo, donde Omar Amgouz y Guillermo García Echandi defendieron los colores del Tenerife CajaCanarias aportando al club los primeros cinco puntos de la jornada. La primera gran alegría llegó a los pocos minutos, con el extraordinario desempeño del vallista Jesús David Delgado, que se hizo con la primera plaza de la distancia larga, parando el crono en 51.18.

Más tarde, jugarían un papel fundamental el lanzador Raúl Noda, que conquistó la segunda plaza en peso y la quinta en disco, y el combinero Javier Pérez Rasines, que se hizo con la tercera plaza en salto de longitud y la cuarta en los 110 vallas, sumando 11 y 10 puntos, respectivamente, y convirtiéndose en los atletas que más unidades lograron recopilar para el equipo. Fue sobresaliente también el trabajo realizado por Pablo Gámez (400 lisos y longitud), Roberto Llarena (200 y 100 lisos), Alberto Simó (salto de altura y triple salto) y Adrián Pérez (triple salto y pértiga), que duplicaron esfuerzos este sábado participando en dos pruebas.

En los 110 metros vallas, Ignacio De Esquiroz se desquitó del no haber estado presente, por una lesión, en la primera jornada de la liga, quedando primero en la especialidad, con una marca de 14.67. Mientras que Yasiel Sotero se ratificó como campeón indiscutible en lanzamiento de disco. En esta ocasión, el grancanario mandó el artefacto a 56.22 metros. Por su parte, el capitán del equipo masculino, Simón Siverio, acabó en la segunda posición en salto de altura, pasando el listón a los 2.10 metros. Asimismo, en los 400 metros lisos, Darwin Echeverry acabó tercero, tras una carrera de infarto que se definió en los últimos metros; el atleta majorero escribió así su mejor marca de la temporada: 48.39.

Sin duda, fue clave el desempeño de los lanzadores de jabalina, Víctor Román, segundo en la prueba (64.47 metros y mejor marca de la temporada), y Jesús Crossa, tercero (63.81 metros y MMT); así como el de los lanzadores de peso Joaquín Millán, que demostró su buen estado de forma enviando el artefacto a 16.74 metros, y convirtiéndose en campeón de la prueba; mientras que su homólogo Raúl Noda, se hizo con la segunda plaza gracias a una marca de 16.42 metros.

Al llegar a los relevos, ya estaba la competición sentenciada, aún así, los canarios se crecieron en el 4×400, tras remontar y acabar en la segunda posición con un registro de 3:16.08, firmado por Samuel Febles, Darwin Echeverry, David Delgado y Eduardo Siverio.

Imágenes relacionadas