El Tenerife CajaCanarias pone la vista en el Campeonato de España de clubes de División de Honor y de Primera División

El Tenerife CajaCanarias pone la vista en el Campeonato de España de clubes de División de Honor y de Primera División

Equipo femenino Tenerife CajaCanarias 1
  • La primera jornada de esta esperada competición nacional por equipos tendrá lugar entre el 24 y 25 de abril.
  • El principal objetivo esta temporada es retornar a la escuadra femenina a la máxima categoría nacional, tras descender en 2019 y no poder recuperarla en 2020 por la pandemia.

 

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha publicado recientemente los estadillos que darán orden al esperado Campeonato de España de clubes de División de Honor (equipo masculino) y de Primera División (equipo femenino), la cita más destacada a nivel grupal de la temporada y el mayor de los retos del año para el equipo blanquiazul, que podría ver a la plantilla femenina ascender a División de Honor, tras perder la plaza en 2019 y no poder recuperarla en 2020 por la pandemia.

La plantilla masculina del Tenerife CajaCanarias se clasifica en la máxima categoría del atletismo nacional en la décimo primera posición tras sumar 33.890 puntos. El equipo, compuesto esta temporada por 56 atletas de todas las edades, cuenta con deportistas de élite como Samuel García, actual subcampeón de España de PC en 400 metros lisos; Yasiel Sotero, campeón de España de lanzamiento de disco; Simón Siverio, cuatro veces campeón de España en salto de altura; Darwin Echeverry, entre los mejores cuatrocentistas del país, o Jesús David Delgado, destacado especialista en 400 metros vallas.

La escuadra, que suma 13 años ininterrumpidos en División de Honor, pretende mantener la categoría y alcanzar el puesto más alto en la clasificación final. “A pesar de todos estos años en División de Honor, para el club sigue siendo un reto mantenerse entre los mejores equipos del país. Esta temporada ocupamos la décimo primera posición en los estadillos previos, por lo que nos tocará enfrentarnos en la primera jornada contra otros cuatro equipos muy fuertes”, explica el presidente del club, Héctor González. Esta competición arrancará el sábado 24 de abril, aún se desconoce el lugar y los contrincantes.

La escuadra femenina, por su parte, se clasificó en la segunda posición en el estadillo de Primera División de la Copa Iberdrola. Las atletas acumularon 30.331 puntos. “Este es el año de las chicas. La meta y el sueño del Tenerife CajaCanarias es volverlas a ver en División de Honor. Para conseguirlo, se ha trabajado con constancia y determinación desde la pretemporada. Hoy puedo afirmar que contamos con un equipo equilibrado y fuerte, que dará mucho de qué hablar”, apunta el presidente. La plantilla descendió de categoría en la temporada 2019 y no pudo recuperarla en 2020 por la pandemia y la cancelación de este campeonato. En su lugar, se disputó la Copa Iberdrola Oro y Plata con los mejores equipos del país y a un atleta por prueba. En este marco, la escuadra femenina del Tenerife CajaCanarias logró clasificarse para la copa Plata, donde acabó en la quinta posición. Un extraordinario resultado si se tiene en cuenta que el equipo se vio las caras con clubes que hoy forman parte de la máxima categoría nacional. “Habernos clasificado ahora en la segunda posición nos da una nueva esperanza, ya que al final ascenderán solo dos equipos. Esperamos que el nuestro sea uno de ellos”, concluye Héctor González.

Imágenes relacionadas