El Tenerife CajaCanarias, presente en el Campeonato de España de pista cubierta sub23

El Tenerife CajaCanarias, presente en el Campeonato de España de pista cubierta sub23

cajacanarias noticia pista cubierta sub23 dest
  • Roberto Llarena, Pablo Gámez, Karina Díaz, Nerea Pérez y Lucía Morera representarán al club canario en la primera gran cita nacional ‘indoor’, que tendrá lugar en Antequera (Málaga), entre el 4 y el 5 de febrero

Cinco atletas del Tenerife CajaCanarias formarán parte este fin de semana del Campeonato de España de pista cubierta sub23, la primera gran cita nacional indoor de esta temporada, que tendrá lugar en la pista de Antequera (Málaga) y contará con 428 deportistas de todo el país (221 hombres y 207 mujeres). Roberto Llarena (60 lisos), Pablo Gámez (heptatlón), Karina Díaz (1.500 metros), Nerea Pérez (1.500 metros) y Lucía Morera (longitud y 60 metros vallas) demostrarán una vez más su buen estado de forma y buscarán en la pista malagueña llegar a lo más alto de la clasificación individual y la progresión de sus registros.

El velocista grancanario Roberto Llarena parte a Málaga con la sexta mejor marca de los 60 metros lisos, tras completar el recorrido en 6.93, su mejor crono de esta temporada. Por su parte, Pablo Gámez llega con una marca de 5.187 puntos en el heptatlón. Las fondistas Karina Díaz y Nerea Pérez confirman su presencia en la prueba de 1.500 gracias a sus nuevas marcas personales (4:45.59 y 4:47.03, respectivamente), conseguidas en el inicio de esta temporada. Repetirá puesta en escena la tinerfeña Lucía Morera, que logró clasificarse en los 60 vallas (8.82) y en salto de longitud (5.76 metros). En ambas pruebas, la pupila de Alberto Simó estrena nuevas marcas personales, lo que viene a demostrar su potencial de cara a estas jornadas.

Mientras tanto, en Arrecife se disputará este sábado el XX Campeonato de Canarias Absoluto Pista de Invierno, la relevante cita regional a la que acudirán una treintena de blanquiazules, muchos de ellos, líderes regionales del año, es el caso del vallista Ignacio De Esquiroz, la lanzadora de peso Valentina Marzari, el saltador de altura Simón Siverio o la velocista Sheila Cubas.

Imágenes relacionadas