El Tenerife CajaCanarias, quinto en el Meeting DNA de clubes mixto
- El conjunto blanquiazul se clasificó en la tercera posición para la gran final, el relevo mixto, solo superado por el Playas de Castellón y el FC Barcelona, a la postre campeón y subcampeón del original encuentro
Los atletas del Tenerife CajaCanarias, África Sánchez (60 lisos), Darwin Echeverry (400 lisos), Ignacio De Esquiroz (60 vallas), Valentina Marzari (peso), Simón Siverio (altura), Lucía Morera (longitud) y los relevistas Samuel Febles, Nerea Pérez, David Fradera y Nicole Barrios, disputaron este sábado, 15 de enero, en el Velódromo Lluís Puig de Valencia, el rompedor Meeting DNA de clubes mixto, una singular propuesta para arrancar la temporada 2022 de pista cubierta y en la que diez atletas, cinco hombres y cinco mujeres, de seis clubes de élite lucharon por alzarse con el título.
El objetivo de los especialistas en las disciplinas individuales era acumular el mayor número de puntos posibles, que luego se convertirían en segundos de ventaja para el relevo, en el que se jugó el todo por el todo y cuyo resultado final dio el nombre del campeón: el Playas de Castellón. El FC Barcelona ocupó la segunda posición, mientras que el podio fue completado por el Unicaja Jaén-Paraíso Interior.
El primer duelo de esta dinámica competición fue protagonizado por la blanquiazul Lucía Morera en salto de longitud, que logró clasificarse en la primera ronda y luchar por la tercera plaza del encuentro, aunque finalmente quedó cuarta y sumó los seis primeros puntos para el conjunto canario. Por su parte, el velocista Darwin Echeverry, que sustituyó a Samuel García en la prueba de 400 lisos al presentar molestias en el isquio horas antes de iniciar la carrera, acabó en la quinta plaza tras apostar su remontada en la recta final. Pese a todo, el blanquiazul consiguió cuatro valiosos puntos.
La tercera prueba que se disputó fue salto de altura, en la que Simón Siverio logró llegar al gran duelo final fijando el listón en 1.70 metros, una marca extremadamente asequible para cualquier atleta. La estrategia del capitán del Tenerife CajaCanarias era asegurar el salto y apostar a que su contrincante errara en el intento, lo que finalmente ocurrió. Con esta estratagema, la única que se reportó en la competición, el cuatro veces campeón de España añadió 12 puntos y, por ende, la única victoria parcial para el club canario.
África Sánchez resultó quinta en los 60 lisos tras parar el crono en 8.08 y sumar cuatro puntos más; mientras que Valentina Marzari se hizo con los seis tantos del cuarto puesto del lanzamiento de peso. En la última prueba, el vallista Ignacio De Esquiroz alcanzó la tercera plaza en la distancia corta y ocho puntos que elevaron al Tenerife CajaCanarias al tercer puesto en la clasificación previa al relevo y compartiendo esos 40 puntos acumulados con el Unicaja. Pero el éxito no pudo mantenerse en el mencionado relevo final, lo que llevó al club a perder su buena posición y acabar en la quinta plaza de este divertido encuentro.