El Tenerife CajaCanarias retoma la competición nacional en septiembre

El Tenerife CajaCanarias retoma la competición nacional en septiembre

Alejandro Santana

– El equipo blanquiazul prepara ya la vuelta a las competiciones, que arrancan el 5 de septiembre en Madrid con la novedosa Copa de España de Clubes Iberdrola (femenino) y LaLiga Sport (masculino)

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha hecho público el calendario provisional de campeonatos nacionales para lo que resta de esta atípica temporada, interrumpida por la crisis del coronavirus. Así, los encuentros arrancarán a principios de septiembre en Madrid con la Copa de España de Clubes Iberdrola (femenino) y LaLiga Sport (masculino). Cabe subrayar que todas las fechas propuestas son provisionales; que se desarrollen las distintas citas tendrá que ver con la evolución de la pandemia y la normativa establecida por el Gobierno central.

De esta manera, el Tenerife CajaCanarias vuelve a marcarse nuevas metas deportivas con la vista puesta en los últimos cuatro meses del año. Para organizar la nueva normalidad atlética, ayer, lunes día 15, la dirección técnica del club se reunió telemáticamente para definir las líneas de trabajo y dar a conocer los formatos de las próximas competiciones. Los atletas tendrán que aprovechar estos dos meses y medio para recuperar el tono físico y prepararse para las competiciones que se mantendrán casi ininterrumpidamente cada fin de semana en este periodo.

Por tanto, la temporada se reactiva el 5 y 6 de septiembre en Madrid con un primer encuentro de peso: la Copa de España de Clubes de 1º y 2º categoría Iberdrola (femenino) y LaLiga Sport (masculino). Esta cita será la más importante para el club. Se clasificará por estadillo y participará un representante blanquiazul por prueba. Tanto el presidente del club, Héctor González, como los distintos entrenadores, confían en obtener buenos resultados en ambas plantillas. Ante la cancelación de la liga de división de honor y primera división, esta copa pretende motivar a los deportistas aunque en esta temporada no se jueguen el descenso o el ascenso de categoría.

El siguiente fin de semana (12-13 de septiembre) tendrá lugar el Campeonato España Absoluto y de Clubes; mientras que el 19 será el turno del Campeonato España Federaciones Autonómicas y, entre el 26 y el 27, el Campeonato España Sub 23 y el Campeonato de España 100 km Absoluto y Máster y 50 km Absoluto y Máster. Ya para el mes de octubre destacarán los campeonatos por categorías, y en noviembre y diciembre serán protagonistas las competiciones máster, trail y escolares.