El Tenerife CajaCanarias revalida el título de campeón de la Copa Canaria Oro

El Tenerife CajaCanarias revalida el título de campeón de la Copa Canaria Oro

cajacanarias noticia oro
  • Las atletas del relevo 4×200 del club blanquiazul batieron este sábado, en el marco de la Copa Canaria, el récord regional fijando un registro de 1:44.48

El Tenerife CajaCanarias revalida por tercer año consecutivo el título de campeón de la Copa Canaria Oro, tanto femenina como masculina, tras obtener 16 victorias parciales en una competición en la que, además, se batió el récord regional de relevo 4×200 femenino (1:44.48) y que se desarrolló en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) el pasado sábado, 28 de enero.

La plantilla masculina acumuló un total de 88 puntos que le hicieron subir a lo más alto del podio. El CEA Tenerife y el Milla Chicharrera completaron los puestos de honor. Entre las actuaciones más destacadas se apunta el lanzamiento de peso de Guillermo García Echandi, que envió el artefacto a 16.18 metros, su mejor marca de la temporada. También voló alto el combinero Diego Almeida, que en salto de pértiga alcanzó los 4.40 metros. Mientras que Raúl Martín fue el más rápido de los 60 metros lisos parando el crono en 6.88.

Por su parte, las componentes de la plantilla femenina, con un total de 97,5 puntos acumulados, consiguieron el trofeo más preciado de la competición como resultado de las nueve victorias parciales, una plata y tres terceros puestos. Al podio subieron también el CD UAVA (segundo del encuentro) y el CAI Gran Canaria (tercero). La nota sobresaliente la dieron las atletas blanquiazules que componían el relevo 4×200 (Sheila Cubas, Daniela Betancort, María Andrés, Yissis Cortijo), tras batir el récord regional de esta prueba fijado el año anterior (1:46.35), ahora 1:44.48.

Mientras tanto, en esa misma jornada, en el Meeting Internacional de Catalunya, Samuel García, David Delgado e Ignacio De Esquiroz mostraban una vez más su buen estado de forma, mejorando sus marcas esta temporada de pista cubierta en cada una de sus especialidades. Así, García completaba los 400 metros lisos en 47.24; Delgado, en los 800, traspasaba la línea de meta en 1:51.30; y De Esquiroz hacía lo propio en los 60 metros vallas (8.10). También aprovechó este fin de semana el velocista blanquiazul Marcos Díaz que, en la distancia corta (60 metros), lograba fijar una nueva marca personal de 6.83, en el marco del Campeonato absoluto de Andalucía. Este tiempo, le permitirá viajar al Campeonato de España absoluto de pista cubierta, que se disputará en Madrid, entre el 17 y el 19 de febrero.

Imágenes relacionadas