El Tenerife CajaCanarias se corona en el Campeonato de Canarias de Campo a través

El Tenerife CajaCanarias se corona en el Campeonato de Canarias de Campo a través

Aday Salas

– El equipo masculino absoluto copa el podio de la máxima categoría y convierte al club blanquiazul en campeón de Canarias de Cross este domingo, 2 de febrero, en Pájara (Fuerteventura)

El Tenerife CajaCanarias se ha coronado este domingo, 2 de febrero, como campeón regional de Cross de categoría absoluta masculina, a propósito del XXIV Campeonato de Canarias de Campo a través, que se disputó en Pájara (Fuerteventura). A pesar del calor, que se convirtió en uno de los mayores obstáculos para los atletas en esta exigente competición, Alejandro Santana (oro – 32.34), Antonio Jesús González (plata – 32.45) y Aday Salas Lutzardo (bronce – 33.16) lograron copar el podio de la máxima categoría. Doble alegría para González y Salas, que además, se alzaron con el oro y la plata en la categoría Sub23, respectivamente. Asimismo, Tinguaro Quintero (9o – 34.41) y Marcos Riera (13o – 35.30), en la clasificación general, sumaron puntos para asegurar la victoria blanquiazul a nivel colectivo.

También subieron al podio Ainhoa Barbuzano, tercera en la categoría Sub16 femenina al parar el crono en 10.00; y la fondista Irene Lorenzo, subcampeona de Canarias en la categoría Sub20, que tras una reñida carrera, cruzó la línea de meta junto a Moana Lilly Kehres, del Milla Chicharrera y campeona de esta competición, ambas registrando una marca de 21.37.