El Tenerife CajaCanarias se juega este sábado un puesto en la lucha por el título o por la permanencia en División de Honor
- Tanto la plantilla femenina como la masculina afrontan la segunda jornada de la Liga Iberdrola y la Liga Joma este sábado, 4 de mayo, en el Estadio Los Pajaritos, Soria
Las plantillas femenina y masculina del Tenerife CajaCanarias se preparan para afrontar la segunda jornada de Liga de atletismo de División de Honor, la máxima categoría nacional, este sábado, 4 de mayo, en el Estadio Los Pajaritos (Soria), después de vivir un primer encuentro esperanzador el pasado 13 de abril.
Como entonces, las dos escuadras vuelven a coincidir en la misma provincia y, esta vez, en la misma pista, para seguir sumando puntos y hacerse con un puesto en la lucha por el título, solo reservado para los ocho equipos con mejor sumatorio entre la primera y la segunda jornada, o por la permanencia en la categoría. Por este motivo, la cita de este fin de semana es crucial para los blanquiazules de cara a la tercera y última jornada.
Las primeras en saltar al tartán de Los Pajaritos serán las féminas, que, desde primera hora, darán lo mejor de sí mismas, a dos atletas por prueba, contra el FACSA-Playas de Castellón, el Unicaja Jaén Paraíso Interior y Las Celtíberas de Soria, anfitrionas del encuentro.
El sumatorio de puntos se pondrá cuesta arriba para las blanquiazules dada la gran calidad de todas las competidoras, referentes nacionales de este deporte, y algunas bajas en el equipo. No obstante, se ha trabajado en una alineación compensada y competitiva que debe luchar por sumar el máximo número de puntos posibles para llegar a la lucha por la permanencia, en la tercera jornada, con las mejores opciones para mantener la categoría.
Por la tarde, será el turno del equipo masculino, que luchará contra el Trops-Cueva de Nerja, el Alcampo Scorpio 71 y el Atletismo Numantino. El equipo canario llega a esta cita lastrado por algunas bajas de importancia por lesiones, como es el caso del pertiguista Adrián Pérez o el lanzador de martillo Omar Amgouz. No obstante, el compromiso y la experiencia de la plantilla que suma 16 temporadas en la máxima categoría serán las claves del éxito para el equipo.