El Tenerife CajaCanarias suma doce medallas de oro en el Campeonato de Canarias absoluto de pista de invierno
– El Antonio Domínguez de Arona acogió este sábado, día 15, el esperado encuentro regional en el que una docena de blanquiazules se alzaron con el título de campeón de Canarias
El estadio Antonio Domínguez de Arona acogió este sábado, día 15, el Campeonato de Canarias absoluto de pista de invierno. La jornada, que arrancaba con más de una hora de retraso, dejó grandes alegrías para los atletas blanquiazules, pero también importantes ausencias, más del 25% de la plantilla inscrita en la competición no pudo presentarse sobre el tartán sureño, muchos de ellos por el incidente antes mencionado. Entre las bajas más sentidas, la del subcampeón de España de salto de altura, Simón Siverio, o la de la combinera y atleta internacional, Yanira Soto. Pese a todo, los deportistas del Tenerife CajaCanarias sumaron al medallero un total de 12 oros, 8 platas y 4 medallas de bronce, además de conquistar mínimas nacionales para las diferentes categorías, tanto de pista cubierta como al aire libre.
Se han convertido en campeones de Canarias Raúl Martín, que en una rápida carrera de 60 metros lisos logró parar el crono en 6.93; Pablo Gámez, en salto de altura, que firmó nueva marca personal y mínima Sub20, tras alcanzar los 1.93 metros; Tinguaro Quintero, en los 800 lisos, al cruzar la línea de meta en 1:56.09 y tras una reñida carrera contra su compañero blanquiazul Juan José De la Rosa, que se colgó la plata y la mínima nacional Sub20.
Indiscutible oro para Alejandro Santana (8:34.75) en los 3000 lisos y para Ignacio De Esquiroz en los 60 metros vallas (8.23); Alberto Simó alcanzó los 14.40m en triple salto, marca que lo catapultó al podio regional, igual suerte tuvo Lucía Morera, tras volar 5.39 metros en el salto de longitud y alcanzar la mínima Sub18; las velocistas Nicole Barrios, en la prueba de 400 metros lisos (59.29), Alba García en los 800 metros lisos (2:21.74) y María Correa en los 60 metros vallas (9.26) también volaron sobre el tartán; la palmera Marta Casanova se hizo con el oro de pértiga, gracias a un salto de 3.25 metros, y finalmente, la lanzadora de peso Valentina Marzari envió el artefacto a 13.96 metros, marca que le abre las pruebas de los campeonatos nacionales absolutos de pista cubierta y al aire libre.
Entre los subcampeones, Adriana Domínguez (pértiga), Lucía Curbelo (triple salto), Alba Perdomo (1500m lisos), Nicole Barrios (200m lisos), Raquel Álvarez (longitud), Ignacio De Esquiroz (longitud) y José Luis López (60 metros vallas). También subieron al podio para colgarse la medalla de bronce, Pablo Gámez (pértiga), Irene Lorenzo (3000m lisos), Elia Santana (triple salto) y Alisia Hernández (peso).