El Tenerife CajaCanarias supera todas las expectativas en la primera jornada de División de Honor

El Tenerife CajaCanarias supera todas las expectativas en la primera jornada de División de Honor

noticia atletismo primera jornada division honor
  • El club canario disputó este sábado la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor, con la plantilla femenina en Manresa (Cataluña) y la masculina en Nerja (Málaga)

 

Las dos plantillas del Tenerife CajaCanarias han superado todas las expectativas puestas sobre la primera jornada de liga en División de Honor, la máxima categoría del atletismo nacional. La cita más esperada del año para el equipo canario, el único de toda España que cuenta con todos sus componentes nacidos o residentes en su comunidad, arrancó sobre las 16.00 horas de este sábado, 30 de abril, a dos atletas por prueba, en Manresa (Cataluña), en el caso de la plantilla femenina, y en Nerja (Málaga), en el de la plantilla masculina.

La plantilla masculina da la sorpresa

La sorpresa de toda la jornada la dieron, sin lugar a dudas, los blanquiazules, que no solo cumplieron deportivamente en la pista malagueña, sino que también desbordaron alegría y compañerismo, demostrando ser más que un equipo, una familia.

Los canarios acudían a la cita con la previsión de ocupar la tercera plaza del encuentro, superados en marcas previas por el CA Fent Cami Mislata y el Trops-Cueva de Nerja, y solo por encima del UCAM-Cartagena. Pero no acabó así. Los isleños llevaron la competición al límite, igualando los resultados con sus adversarios desde el primer momento. En las pruebas finales, escasos puntos separaban al Tenerife del Nerja, los relevos y los resultados de la prueba de jabalina definirían una jornada de infarto.

Y se cumplió. Los relevos canarios conquistaron la primera plaza (4×400) y la tercera (4×100) y los lanzadores de jabalina Jesús Crossa, con una mejor marca de 62,90 metros, y Víctor Román, con 60,96 metros, se hicieron con la primera y tercera plaza del encuentro, conquistando unos tantos vitales para el equipo que acabó segundo en la competición, con 186 puntos acumulados, solo superado por el CA Fent Cami Mislata (201). El Nerja acabó tercero con 179 puntos y el UCAM-Cartagena, cuarto con 120.

También sobresalieron las actuaciones de Javier Pérez Rasines, en longitud (7,16 metros); Jesús David Delgado, en 400 lisos (48.08); y Samuel García, 200 lisos (21.21, marca española del año al aire libre). Todos ellos dominaron sus pruebas. Muy destacada actuación también de David Fradera, en 400 vallas (52.71); Adrián Pérez, en pértiga (5 metros); Ignacio De Esquiroz, en 100 vallas (14,34); Aythamy Afonso, en 5.000 metros marcha (21:00.82); Alejandro Santana, en 3.000 obstáculos (8:49.08); y Tinguaro Quintero, en 800 lisos (1:52.48).

La plantilla femenina, con buenas sensaciones

Mientras tanto, las blanquiazules, recién ascendidas a División de Honor, se vieron las caras con las deportistas del FC Barcelona, Avinent Manresa y L’Hospitalet At, un cuadrante de máximo nivel que puso cuesta arriba la suma de puntos en cada una de las pruebas, además, en esta cita no les acompañó el buen tiempo, la lluvia y el viento fueron una constante en la pista catalana.

Pero las canarias no desfallecieron y dieron lo mejor de sí, conquistando las tres primeras plazas en 10 pruebas, entre ellas, martillo, con un destacado lanzamiento de 45,25 metros de Andrea Muela; 400 metros vallas, con Paola Sarabia y un crono de 1:03.48; disco, con Emma García, que envió el artefacto a 42,40 metros; o triple salto, donde María Méndez y Lucía Curbelo, la atleta gomera del Almogrote, club asociado del Tenerife CajaCanarias, se hicieron con la segunda y tercera plaza tras saltar 12,29 metros y 11,93 metros, respectivamente.

Finalmente, se cumplieron las previsiones: el equipo azulgrana dominó la competición tras sumar 232,5 puntos, seguidas por el Avinent Manresa con 193,5 puntos, y el  L’Hospitalet At, con 139. Las canarias cerraron el cuadrante con 131 puntos acumulados, pero con una muy buena sensación, pues el club contaba con relevantes bajas, como las fondistas Irene Lorenzo y Marta Arnay.

Imágenes relacionadas