El tinerfeño David Delgado se reafirma como líder español del año en los 400 metros vallas

El tinerfeño David Delgado se reafirma como líder español del año en los 400 metros vallas

Noticia Jesus David Delgado
  • El atleta del Tenerife CajaCanarias logró su mejor marca de todos los tiempos este sábado, en el Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior: 50.34

 

El atleta del Tenerife CajaCanarias David Delgado ha confirmado este sábado, 22 de mayo, su liderato nacional en la prueba de 400 metros vallas, en el  marco del prestigioso Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior,  que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Andújar. El tinerfeño logró parar el crono en 50.34, firmando su mejor marca de todos los tiempos (antes 50.55) y entrando en línea de meta en tercera posición tras los holandeses Nick Smidt (50.13) y Ramsey Angela (50.14), y por delante del plusmarquista cubano Omar Cisnero (50.79), que ostenta el récord de esta prueba en el meeting: 49.56, fijado en la temporada 2016.

Con este buen resultado, Delgado afianza su asistencia al Campeonato de Europa de Selecciones, que se celebrará entre el 29 y el 30 de mayo en el estadio Silesia, en Chorzow  (Polonia). Asimismo, con esta nueva marca, el blanquiazul se acerca al récord de Canarias absoluto, fijado por el atleta olímpico Iván Ramallo: 49.08, conseguido en Huelva en el año 2004.

Imágenes relacionadas