El ultrafondista tinerfeño Marcos Monzón, presente en el Campeonato de España de 50 kilómetros

El ultrafondista tinerfeño Marcos Monzón, presente en el Campeonato de España de 50 kilómetros

Marcos Monzón

El atleta estrena la camiseta del Tenerife CajaCanarias en la cita nacional que tendrá lugar en Burjassot (Valencia) el próximo sábado, 21 de enero

El atleta del Tenerife CajaCanarias Marcos Monzón formará parte este sábado, 21 de enero, del Campeonato de España de 50 kilómetros que tendrá lugar en Burjassot (Valencia). El ultrafondista tinerfeño estrena así su temporada en las filas del club blanquiazul. “Es el equipo referente de las islas y tener la oportunidad de representarlo me ilusiona y me motiva a partes iguales”, confiesa el que cuenta con el récord regional de esta distancia larga (3h 37’ 53’’) y el único canario convocado a esta cita.

Monzón se enfrenta así a su séptimo campeonato nacional absoluto tras participar en otras dos oportunidades en el campeonato de esta distancia, junto a otros cuatro de 100 kilómetros y un trail running. “Esta cita la afronto con ganas y también con algo de incertidumbre, porque la prueba se anunció hace apenas un mes y no he podido hacer una preparación específica en tan poco tiempo. Aún así, creo que llego en una buena condición y sin molestias físicas, por lo que la intención es hacer una buena carrera y buscar marca personal desde el inicio”, añade.

Entre los objetivos del blanquiazul para esta temporada se apunta también llegar al Campeonato de España de 100 kilómetros, una distancia al alcance de muy pocos, que se disputará en abril. “Espero llegar en óptimas condiciones para mejorar mi marca persona del 8h 26’ 47’’ fijada en 2019. Además, quiero llegar a las mínimas y buscar una tercera en maratón para la próxima temporada”, concluye.

Imágenes relacionadas