El V Festival Canarias Artes Escénicas convoca a los escolares al grito de Bas les pattes

El V Festival Canarias Artes Escénicas convoca a los escolares al grito de Bas les pattes

cajacanarias bas les pattes 1
  • A cargo de la compañía Barjo & Cie, la obra se representará en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario (11 de marzo), Teatro Municipal de Tías (14), Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (15 y 16) y el Centro Cultural CICCA (17 y 18), a partir de las 11 horas.
  • Recomendada a partir de 4 años de edad, los centros educativos interesados en participar, con carácter gratuito, pueden inscribirse a través de www.festivalcae.com.

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” continúan la programación del V Festival Canarias Artes Escénicas con una nueva propuesta teatral enfocada, en esta ocasión, al público escolar. Así, y con carácter gratuito para los centros educativos de Canarias, la obra Bas les pattes de la compañía Barjo & Cie se desplegará, a partir de las 11:00 horas, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario (mañana viernes, 11 de marzo), Teatro Municipal de Tías (14), Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (15 y 16) y el Centro Cultural CICCA (17 y 18), con reserva previa para centros educativos a través de www.festivalcae.com. De este modo el Festival CAE, en su firme propósito de atraer nuevos públicos al universo de las artes escénicas y formar a la infancia y juventud de las islas en el apartado teatral, ha previsto la celebración de diferentes representaciones destinadas al ámbito educativo, de la misma manera que en ediciones anteriores.

La obra recrea la mudanza de Johann y Julie, con una importante carga interpretativa en el lenguaje corporal. De este modo, el planteamiento de Bas les pattes proviene en parte de las acciones diarias vistas con una lupa, dándoles un carácter coreográfico poco convencional. Barjo & Cie es una compañía de danza profesional cuyas actuaciones están dirigidas a una audiencia juvenil. En la obra que representarán para el público del V Festival Canarias Artes Escénicas, los movimientos se combinan de manera sorprendente, creando una danza lúdica comunicándose, no con palabras, sino con sus cuerpos.

Barjo & Cie es el fruto de un esfuerzo artístico conjunto entre Barthélémy Manias y Johann Fourrière. Después de haber trabajado durante muchos años como artistas, Barthélémy y Johann crearon esta compañía en 2016, tras responder a una convocatoria de proyectos de Pierre de Lune y Théâtre Marni y creando su primer espectáculo para público joven: Les 2 Astronautes, basado en un cuento de Umberto Eco. Desde entonces, han decidido dedicarse y entregarse a la creación de trabajos coreográficos para público joven que mezclan teatro y danza con ligereza en un colorido universo visual, teñido de cultura pop. Les gusta apropiarse de la llamada cultura de “masas” y ponerla en escena para llevar al espectador a otro lugar y, sobre todo, mucho más lejos.

Imágenes relacionadas