El velocista Jorge Santana, convocado por la Federación Española para la concentración nacional de relevos

El velocista Jorge Santana, convocado por la Federación Española para la concentración nacional de relevos

cajacanarias noticia jorge santana dest
  • El atleta del Tenerife CajaCanarias que en esta temporada se colgó el bronce de los 100 metros lisos en el Campeonato de España al aire libre Sub20 acudirá a la concentración nacional para entrenar con los relevistas de la distancia corta

El atleta del Tenerife CajaCanarias Jorge Santana ha sido convocado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para asistir a la concentración de relevistas de categorías Sub20 y Sub23. La cita tendrá lugar entre el 26 y el 30 de diciembre, en Valencia, y contará con los deportistas más destacados de ambas categorías.

Esta es la primera convocatoria que recibe el pupilo de Javier Caraballo justo después de vivir una temporada sobresaliente, en la que consiguió, entre otros logros, la medalla de bronce Sub20 en los 100 metros lisos, con un crono de 10.82, en el marco del Campeonato de España al aire libre de su categoría.

La noticia tomó por sorpresa al grancanario. “Me informó mi entrenador y me pilló descolocado porque pensé que estaba bromeando, luego me enseñó el documento y me emocioné bastante. Fue una noticia muy buena que ayuda a seguir día a día mejorando”, comparte.

En los entrenamientos, el blanquiazul pasará el testigo en el 4×100 a Juan Carlos Castillo, del CD Atletismo Surco Lucena; Pol Elvira, del Club Atletisme Viladecans; Alejandro García, del A.C. Trotasierra, y Alejandro Rueda, del A.C. Bahia Algeciras.

Imágenes relacionadas