El VII Ciclo de Órgano Histórico de Canarias se despide en Arico con Arturo Barba

El VII Ciclo de Órgano Histórico de Canarias se despide en Arico con Arturo Barba

Ars Organorum
  • El concierto será mañana sábado, 29 de julio, en la Parroquia San Juan Bautista de Arico, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Toda la información se encuentra disponible en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias despide su VII edición de su Ciclo de Órgano Histórico de Canarias Ars Organorum con un recital del reputado organista Arturo Barba en la Parroquia de San Juan Bautista de Arico. Será mañana sábado, 29 de julio (19:00 horas), con entrada libre hasta completar aforo. Toda la información está disponible en www.cajacanarias.com

Este ciclo, que cuenta con la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes San Miguel Arcángel y la Diócesis Nivariense, tiene por objetivo promover la conservación y divulgación de estos instrumentos y todo lo que ha supuesto la música para órgano en el Patrimonio Cultural del archipiélago.

Arturo Barba, Doctor cum laude por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), tiene a sus espaldas una intensa actividad concertística, realizando recitales en festivales de órgano tan emblemáticos como los de la Catedral Católica de Moscú, Catedral de Notre Dame de París, Catedral de Colonia, Basílica de Sta. María in Trastevere de Roma, Festival de órganos históricos de Venecia, Catedral de Cali o Catedral de Lausanne, así como en importantes ciclos de órgano en Europa y América del Sur. Ha tocado recitales en numerosos órganos históricos europeos (Schnitger, Silbermann, Callido, Nacchini, Cavaillé-Coll, Merklin, Bosch, Echevarria, etc.), trasladando a sus interpretaciones la experiencia adquirida en estos famosos instrumentos históricos.

Tras más de diez años colaborando con la Orquesta de Valencia y con la Orquesta del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, ha interpretado la práctica totalidad del repertorio sinfónico con órgano junto a grandes directores. Ha realizado grabaciones en directo para RNE-Radio Clásica, así como varios registros discográficos como solista, destacando Bach y su tiempo en el órgano del Palau (grabado en el órgano Grenzing del Palau de la Música de Valencia) y Europa suena desde el corazón de Castilla. Actualmente imparte clases en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent, labor docente que compagina con su actividad concertística y con la dirección artística de diferentes festivales internacionales de órgano de la Comunidad Valenciana.

Imágenes relacionadas