Espectaculares actuaciones de los atletas del Tenerife CajaCanarias Yissis Cortijo y Yasiel Sotero este fin de semana con la Selección Nacional

Espectaculares actuaciones de los atletas del Tenerife CajaCanarias Yissis Cortijo y Yasiel Sotero este fin de semana con la Selección Nacional

Yissis Cortijo y Héctor González (presidente del Tenerife CajaCanarias y miembro de la RFEA)
  • Los atletas del Tenerife CajaCanarias representaron a España en el Encuentro Internacional FRA-ESP-ITA sub20 y en la Copa de Europa de Lanzamientos obteniendo sobresalientes resultados en cada una de sus pruebas

La velocista del Tenerife CajaCanarias Yissis Cortijo y el discóbolo blanquiazul Yasiel Sotero fueron convocados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para formar parte de dos citas internacionales de relevancia este fin de semana: el Encuentro Internacional Sub20 entre las potencias europeas Francia, España e Italia, en el que debutó Cortijo como parte del equipo español en las pruebas de 200 lisos y el relevo 4×200 mixto, y la Copa de Europa de Lanzamientos a la que fue convocado Sotero. Ambas competiciones se disputaron el sábado, 11 de marzo, en Liévin (Francia) y en Leiria (Portugal), respectivamente.

Para la pupila de Javier Caraballo se trataba de la primera cita internacional en su carrera, un estreno que llegó tras colgarse la medalla de plata de los 200 metros lisos del Campeonato nacional de pista cubierta Sub20 y tras batir el récord canario en esta distancia, fijando un registro de 24.37.

En Liévin, Yissis demostró una vez más su espectacular estado de forma en el inicio de esta temporada y su prometedora carrera en el mundo del atletismo nacional e internacional. La atleta nacida en Lanzarote y residente en Gran Canaria obtuvo la segunda mejor marca del encuentro, 24.3, solo superada por la francesa Shana Lambourde (24.1).

El relevo mixto 4×200 no corrió la misma suerte. Juan Carlos Castillo, Daniel González, Adriana López y la velocista canaria, todos ellos recientes campeones y subcampeones de España, no lograron finalizar la carrera.

Tal y como señaló la RFEA en un comunicado, este Encuentro Internacional echó el cierre a la campaña de pista cubierta para los atletas sub20 en un año muy importante para ellos, ya que del 7 al 10 de agosto se disputará en Jerusalén el Europeo de la categoría.

Mientras tanto, en Leiria, Yasiel Sotero enviaba el disco a 60.09 metros en su primer lanzamiento de la competición. Esta marca se convierte en su mejor registro en esta temporada y la prueba más rotunda de su recuperación tras una temporada alejado de las pistas por una intervención quirúrgica. El discóbolo del Tenerife CajaCanarias aprovechó cada una de las oportunidades, con envíos muy largos que no bajaron de 58.68 metros. El pupilo de Francisco Ríos ganó así la final B del encuentro y ocupó la novena plaza europea en la clasificación general.

Finalmente, el equipo español hizo historia en Portugal ganando por primera vez la Copa de Europa de Lanzamientos. El equipo masculino sumó 4.318 puntos gracias al buen hacer de Carlos Tobalina (20.37m en peso, 1.143 pts), Manu Quijera (78.42m en jabalina, 1.079 pts), Yasiel Sotero (60.09m en disco, 1.062 pts) y Javier Cienfuegos (69.12m en martillo, 1.034 pts), imponiéndose a Portugal (4.269 pts) y Francia (4.162 pts) en el podio.

Imágenes relacionadas