Esperanzador arranque del Tenerife CajaCanarias en la Liga de División de Honor de atletismo 2024

Esperanzador arranque del Tenerife CajaCanarias en la Liga de División de Honor de atletismo 2024

Plantilla Femenina Cajacanarias Atletismo 2024
  • El conjunto masculino finaliza en tercera posición tras una desafortunada lesión en la última prueba de su cuadrangular, celebrado en el Estadio de Cornellá, con un Yasiel Sotero imperial, tras alcanzar la mínima para el próximo Campeonato de Europa
  • La plantilla femenina, por su parte, suma 140 puntos en su retorno a la máxima categoría, a pesar de su juventud

El Tenerife CajaCanarias alcanzó sus objetivos para esta primera jornada de Liga de División de Honor, que tuvo lugar, para ambas plantillas, femenina y masculina, este sábado, 13 de abril, en Cataluña.  Las competiciones marcharon tal y como se habían previsto, sin grandes sorpresas en la clasificación final y con mucho nivel general en ambas pistas. Las dos plantillas blanquiazules se vieron las caras con los actuales campeones de Liga, el Valencia Club Atletismo, en el caso de la escuadra femenina, y el Facsa- Playas de Castellón, en el caso de la masculina.

El Tenerife CajaCanarias masculino estrenó su décimosexta participación consecutiva en la máxima categoría del atletismo español en el Estadio de Cornellá, enfrentándose al conjunto local, Cornellà At., así como al L´Hospitalet At y al mencionado Facsa-Playas de Castellón, logrando un meritorio tercer puesto tras rozar la segunda plaza, que se escapó en la última prueba (relevo 4×400), después de una desafortunada lesión del velocista Brian Brito en la primera posta, lo que no permitió al conjunto blanquiazul superar en la tabla al anfitrión.

No obstante, los atletas dirigidos por Alberto Simó sumaron un total de 163,5 puntos, además de obtener meritorios resultados individuales, entre los que destaca el triunfo de Yasiel Sotero en la prueba de lanzamiento de disco, con una marca de 64,18 metros, que se traduce en la mínima para estar presente en el Europeo Absoluto de Roma, obtenida además en su estreno en la temporada al aire libre.

El discóbolo grancanario aportó no solo los ochos puntos en su especialidad, también retornó en esta cita al lanzamiento de jabalina para aportar otras cuatro unidades al sumatorio final.

Junto a él, cabe resaltar las victorias parciales de Samuel García (47,62, 400 metros lisos), Jesús David Delgado (50,44, 400 metros vallas) y Didac Salas (5,06, pértiga) y el relevo 4×100 (41,06), que añadieron el máximo número de puntos posibles al marcador. Estos consolidados atletas estuvieron acompañados en el podio por David Fradera (48,35, 400 metros lisos, segunda posición), Adrián Pérez (4,86, pértiga, segunda posición), Guillermo García Echandi (15,58, peso, segunda posición), Ignacio de Esquiroz (14,70, 110 metros vallas, tercera posición), Ione Yanes (21,98, 200 metros lisos, tercera posición), Raúl Martín (10,90, 100 metros lisos, tercera posición) y Raúl Noda (15,26, peso, tercera posición).

Una plantilla joven para soñar con la permanencia

El Tenerife CajaCanarias femenino se estrenó en su retorno a la Liga Iberdrola rindiendo visita al Estadio de Serrahima (Barcelona) para verse las caras con el Valencia Club Atletismo, Alcampo Scorpio 71 y el AA Catalunya.

Las deportistas, bajo la dirección de Andrés de la Rosa, dieron un extra de esfuerzo y resultados, materializado en un cómputo final de 140 puntos, lo que les permite afrontar la próxima jornada con optimismo en su propósito de mantener la plaza en la élite del atletismo nacional.

El equipo canario se llevó la medalla de oro en la prueba de 1.500 metros lisos, merced al triunfo de Laura Rodríguez (4:37:03), que dobló también en el 3.000 lisos, accediendo a la disputada tercera plaza. Pero la gran alegría de la tarde vino de la mano de Lucía Morera, subcampeona de 100 metros vallas y nuevo récord de Canarias de la especialidad absoluto y Sub23 (13,88). Al segundo peldaño del cajón también lograron subir Natalie Pope (1,63, salto de altura), Valentina Marzari (12,66, peso), Lucía Curbelo (12,48, triple salto), mientras al tercero ascendieron Andrea Mereles (1:03:49, 400 metros vallas), Samira Zarhloul (12,31, triple salto), Sheila Cubas (12:10, 100 metros lisos), Karina Díaz (11:52:18, 3.000 metros obstáculos) y ambos relevos (4×100 y 4×400).

Imágenes relacionadas