La Universidad de La Laguna y la Fundación CajaCanarias presentan la segunda Feria Virtual de Empleo Universitario y de Formación Profesional Talent and Job

La Universidad de La Laguna y la Fundación CajaCanarias presentan la segunda Feria Virtual de Empleo Universitario y de Formación Profesional Talent and Job

Feria Virtual de Empleo Universitario y de Formación Profesional Talent and Job 2023

– Durante 32 horas continuas, los días 20 y 21 de abril, la Feria Talent and Job será un espacio de talento universitario y formación profesional, de oportunidades de empleo y de mejora de la empleabilidad, con 50 empresas e instituciones participantes

El talento Universitario y de Formación Profesional será el principal protagonista en la segunda feria virtual de empleo Talent and Job, que organizan la Universidad de La Laguna y la Fundación CajaCanarias. En esta edición se incorporan los titulados y estudiantes de Formación Profesional, para concurrir conjuntamente con los Universitarios de la Universidad de La Laguna, y facilitar así a las empresas e instituciones participantes captar el talento que necesitan incorporar en sus equipos de trabajo.

El objetivo de la Feria Virtual Talent and Job de es promover la empleabilidad de estudiantes y titulados y conectar este talento universitario y de formación profesional que está formando el sistema educativo con las oportunidades y necesidades del mercado de trabajo.

Constituye un espacio en el que los participantes encontrarán oportunidades de empleo, becas de inserción laboral, orientación laboral y de formación, así como las claves para avanzar en la mejora de su empleabilidad. Asimismo, las empresas e instituciones encontrarán el talento que necesitan incorporar para abordar con éxito los grandes retos actuales.

Con el soporte de una potente plataforma digital, que incorpora inteligencia artificial, se trata de poner en contacto los perfiles de talento que se están desarrollando con las demandas de ese talento por parte del tejido empresarial, ayudando a encontrar la mayor afinidad entre los perfiles ofrecidos y los demandados, que ayude a interconectarlos.

Participan 50 empresas e instituciones canarias, y algunas de ámbito nacional, ofertando más de 100 oportunidades de empleo o becas de inserción laboral, a las que podrán optar los estudiantes y titulados universitarios y de formación profesional, que podrán interactuar con estas empresas durante los dos días que permanecerá abierta la Feria Talent and Job, en horario continuado.

Instituciones como la propia Universidad de La Laguna, con su Agencia Universitaria de Empleo, la Fundación CajaCanarias, el Servicio Canario de Empleo, CEOE Tenerife, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, aportarán también sus servicios de orientación para el empleo, su oferta formativa para mejorar su empleabilidad y la posibilidad de incorporarse a sus bolsas de empleo.

Importantes empresas canarias como Hospiten, Spring Hotels Group, Atlantis Technology, Nexo o JR Producciones, entre otras, participan con sus demandas de empleo de perfil Universitario y de Formación Profesional. También empresas de ámbito nacional, como Farmatalent, Serveo, Garrigues o Quirón Prevención, dan la oportunidad de optar a sus bolsas de empleo con oportunidades fuera de Canarias. La Feria aborda también la dimensión más global del mercado de trabajo para los Universitarios y titulados de Formación Profesional, dando acceso a los servicios de orientación y oportunidades de empleo para el mercado europeo del Servicio EURES de la Unión Europea, que trata de fomentar esta movilidad.

Durante los dos días de la Feria Virtual las personas cuentan con un foro de empleabilidad con 17 videoconferencias en directo, que también podrán ver a posteriori en diferido, sobre competencias clave para el empleo, como la comunicación o la creatividad, servicios de orientación y emprendimiento, y herramientas para la empleabilidad, como Linkedin para la búsqueda de empleo o cómo configurar un curriculum más efectivo.

La conferencia inaugural será a cargo de Eva Collado, Consultora Estratégica de Capital Humano y Digitalización, que hablará de las claves para gestionar la marca personal para ayudar a mejorar la empleabilidad.

Para la participación del estudiantado y personas tituladas universitarias y de formación profesional está abierta la inscripción en la web informativa www.forotalentandjob.es en la que pueden ir configurando sus perfiles profesionales, personales y académicos para optar a las ofertas de empleo y becas de inserción laboral disponibles durante los dos días de la Feria.