Fin de semana de marcas personales para los atletas del Tenerife CajaCanarias

Fin de semana de marcas personales para los atletas del Tenerife CajaCanarias

Combineros blanquiazules en Valencia

Darwin Echeverry y Julia Fierros en los 60 metros lisos, y Sonya Trevisán, José Luis López y Dennis Hernández, en pruebas combinadas, batieron sus marcas anteriores, mientras que atletas como Samuel García, Jesús David Delgado, Ignacio De Esquiroz o Paola Sarabia marcaron la pauta para este 2021 en las pistas de Gran Canaria, Valencia y Barcelona.

Atletas del Tenerife CajaCanarias estrenaron la temporada por todo lo alto, registrando nuevas marcas personales y escalando posiciones en el ranking final de los controles y campeonatos que tuvieron lugar este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Las Palmas de Gran Canaria, donde se desarrolló el I Control de Marcas de la Federación Canaria de Atletismo y el Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas; el Palau Velódromo Lluís Puig de Valencia, donde se midieron velocistas y combineros en pista cubierta; y el Palau de Sant Jordi, Barcelona, tartán que sirvió a Samuel García y a Jesús David Delgado para romper el hielo en este 2021.

Darwin Echeverry y Julia Fierros, en los 60 metros lisos, y Sonya Trevisán, Dennis Hernández y José Luis López, en pruebas combinadas, establecieron nuevas marcas personales en el que sería el primer fin de semana de competiciones atléticas de 2021. Mientras que Samuel García, Jesús David Delgado, Marcos Díaz, Raúl Martín, Ignacio De Esquiroz, Paola Sarabia, Javier Pérez Rasines y Pablo Gámez aprovecharon la oportunidad para medirse y establecer las bases de este nuevo curso, tras una temporada 2020 de cancelaciones y suspensiones de campeonatos y encuentros por la COVID-19.

Se notaban las ganas de competir desde el inicio de la jornada del sábado, cuando Julia Fierros batía su propio récord en los 60 metros lisos, fijando una nueva marca de 7.77 (antes 7.95) y cruzando la línea de meta en primera posición. Más tarde, los velocistas Marcos Díaz, Raúl Martín e Ignacio De Esquiroz sentaban las bases para este nuevo curso con unas marcas de 7.00, 7.03 y 7.18, respectivamente. Mientras tanto, en Valencia, Darwin Echeverry escribía nueva marca personal en los 60 metros lisos: 6.97 (antes 7.30), y daba lo mejor de sí en su prueba predilecta, los 400 metros lisos, parando el crono a los 48.67 segundos.

El domingo arrancaba con los buenos resultados de De Esquiroz en los 60 metros vallas. El especialista en esta prueba fijaba un 8.13 en Gran Canaria como avanzadilla de una temporada prometedora. Por la tarde, el palmero Samuel García y el tinerfeño Jesús David Delgado se robaron el protagonismo en Barcelona, en unos muy esperados 400 metros lisos. García estableció una muy buena marca de 47.56, mientras que Delgado le siguió los pasos, quedando segundo en la competición, con un tiempo de 48.78.

Fin de semana de pruebas combinadas

Gran Canaria y Valencia fueron escenario para los combineros blanquiazules. En la Ciudad Deportiva de Las Palmas, Sonya Trevisán se colgaba el oro en pentatlón femenino Sub18 tras fijar un nuevo registro de 3.344 (antes 2.864). Por su parte, Dennis Hernández se llevaba el metálico en heptatlón masculino Sub18, gracias a una marca de 4.798 (antes 4.429).

En Valencia, destacó, en heptatlón absoluto, José Luis López, que acabó con la segunda mejor marca del encuentro y nuevo récord personal: 5.069 (antes 5.020). Javier Pérez Rasines también sobresalió gracias a un registro de 4.965, ocupando la cuarta posición en la cita valenciana. Por su parte, Pablo Gámez corrió con mala suerte en la prueba de pértiga y tras varios nulos no pudo seguir sumando puntos. En cuanto al pentatlón femenino, Paola Sarabia, que esta temporada se estrena como absoluta, apuntó un total de 3.222 puntos, la quinta mejor marca del control.

Imágenes relacionadas