Fundación CajaCanarias y Fundación “la Caixa” ponen en marcha el programa Impulsando en digital
– La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Adsis, está diseñada para promover el desarrollo de competencias digitales esenciales del día a día y está dirigida, principalmente, a personas mayores de 45 años y de entornos rurales.
– Impulsando en digital se llevará a cabo de manera presencial en una veintena de bibliotecas municipales de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al 699 539 821 o a través de www.cajacanarias.com
La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa”, en colaboración con la Fundación Adsis, ponen en marcha el programa Impulsando en digital, una iniciativa diseñada para promover el desarrollo de competencias digitales esenciales en la sociedad actual, dirigida principalmente a personas mayores de 45 años y de entornos rurales. Esta propuesta se llevará a cabo de manera presencial en una veintena de bibliotecas municipales de las provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al 699539821 o a través de www.cajacanarias.com
Las diferencias en el acceso, el uso y la destreza en el manejo y conocimiento de las tecnologías digitales entre diversos grupos de personas, ya sea por razones económicas, educativas, geográficas, culturales y/o generacionales, son conocidas como brecha digital. Estas disparidades pueden manifestarse en la capacidad de utilizar dispositivos electrónicos y aplicaciones digitales, creando barreras que impiden a muchos ciudadanos aprovechar plenamente los beneficios de estas tecnologías, que se han vuelto indispensables en nuestra sociedad moderna.
Así, la iniciativa Impulsando en digital tiene como objetivo facilitar el acceso a la información digital, potenciar el uso de recursos públicos y privados a través de los medios digitales, ofrecer a los participantes la posibilidad de adquirir o mejorar sus competencias digitales, favoreciendo así su integración social, y darles las herramientas adecuadas para aprovechar las nuevas tecnologías y poder desenvolverse en su día a día.
Las sesiones se desarrollarán de manera presencial y tendrán una duración de aproximadamente una hora y media. Las actividades formativas se realizarán a través de píldoras informativas con las que las personas inscritas adquirirán los conocimientos imprescindibles de manera lúdica, participativa y adaptada a sus necesidades. Aprenderán a navegar de forma segura por internet, manejar las redes sociales y editores de texto, realizar compras y utilizar aplicaciones específicas de trámites y servicios, tanto de entidades públicas como privadas, entre otras materias. Esta formación se llevará a cabo en colaboración con expertos en la enseñanza del uso de estas tecnologías a personas no iniciadas o con pocas habilidades en esta materia.