Héctor González, presidente del Tenerife CajaCanarias, miembro de la nueva estructura deportiva de la RFEA

Héctor González, presidente del Tenerife CajaCanarias, miembro de la nueva estructura deportiva de la RFEA

noticia hector gonzalez rfea
  • El presidente del club blanquiazul pasa a formar parte del área de alto rendimiento, encabezado por José Peiró y bajo la dirección deportiva de Antonio Sánchez

 

El presidente del Tenerife CajaCanarias, Héctor González, ha sido designado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como miembro de su nueva estructura deportiva, que ha quedado bajo la dirección de Antonio Sánchez. El canario era, desde 2018, el coordinador-asesor nacional de pruebas combinadas hasta esta temporada, cuando ha sido elegido, gracias a su buen hacer, para formar parte del área de alto rendimiento, que encabeza José Peiró, y cuyo objetivo es la implementación de acciones que mejoren los resultados deportivos de los atletas españoles en las competiciones internacionales de todas las categorías y especialidades. Cabe resaltar que es el único canario en este nuevo órgano de control.

A partir de ahora la responsabilidad con la Selección Nacional de atletismo se multiplica para González, que, junto a Dolores Pedrares, Juan Carlos Granados y Santi Pérez, buscará potenciar el rendimiento de los deportistas del país, estudiando, midiendo y atendiendo a las necesidades de cada uno.

Entre sus funciones se apunta: establecer objetivos de rendimiento del Equipo Nacional a corto y largo plazo; fomentar la identidad y representatividad, marcando objetivos claros y medibles para cada campeonato; y fomentar el espíritu de colaboración entre todos los agentes implicados.

Héctor González, junto a sus compañeros del área de alto rendimiento, también tendrá que establecer un sistema de comunicación abierto y permanente con los atletas internacionales y sus entrenadores; identificar y categorizar a los atletas acorde a su rendimiento y potencial; atender las necesidades individuales de los atletas que estén en el Sistema de Ayudas de la RFEA, y crear las mejores condiciones, acorde a las posibilidades presupuestarias, para la preparación de los atletas.

Su trabajo será fundamental a la hora de elegir a los atletas que vestirán la roja en las próximas competiciones. Así las cosas, deberá mejorar los criterios de selección; elaborar las listas de participación, preselección y selección de los distintos campeonatos; definir el plan y la distribución de recursos de competiciones, concentraciones, actividades y programas de forma individualizada y para cada sector; implementar herramientas y sistemas tecnológicos que permitan un mejor seguimiento y control del rendimiento de los atletas; colaborar en la definición de los calendarios deportivos; debatir sobre los nuevos formatos competitivos y analizar las nuevas tendencias y ver hacia dónde va el atletismo de alto rendimiento; colaborar con el resto de las áreas en todo lo que sea necesario.

Imágenes relacionadas