Irene Lorenzo bate el récord de Canarias de 10 kilómetros en ruta Sub23

Irene Lorenzo bate el récord de Canarias de 10 kilómetros en ruta Sub23

noticia irene lorenzo record sub23
  • La fondista blanquiazul consiguió este domingo en Donostia un crono de 35.02, la mejor marca regional de su categoría de todos los tiempos 

 

La atleta del Tenerife CajaCanarias Irene Lorenzo batió el pasado domingo, 6 de febrero, el récord regional en la prueba de 10 kilómetros en ruta de la categoría Sub23, a propósito de su participación en la carrera 10km Gimnástica de Ulia, que tuvo lugar en San Sebastián (País Vasco).

La fondista natural de la isla de La Palma completó el recorrido en 35:02, mejorando significativamente el registro apuntado en 2011 por Solange Pereira (35:20).  “Durante la carrera me sentí muy bien. Fue un circuito con varias subidas, pero se corrió con comodidad”, apuntó la blanquiazul que resultó sexta en la clasificación general de esta prueba de altísimo nivel.

No fue la única atleta del club que cosechó relevantes éxitos el pasado fin de semana. También la marchadora veterana del Tenerife CajaCanarias, Marisa Pérez Belloch, se hizo con la plata del Campeonato de España Master de Pista Cubierta en la prueba de 3.000 metros marcha F40. La atleta paró el crono a los 15:54.89, alcanzando además sus principales objetivos deportivos para esta cita: bajar de los 16 minutos y medir sus fuerzas de cara al europeo máster, su próxima parada, que tendrá lugar entre el 20 y el 27 de febrero en Braga (Portugal).

Semana de mínimas y marcas personales

Componentes del Tenerife CajaCanarias han conquistado en las últimas jornadas  nuevas marcas personales y más mínimas para disputar los campeonatos de España de pista cubierta en las distintas categorías. Es el caso del tinerfeño Samuel Febles, que consiguió este martes, en el marco del Mitin Internacional de Sabadell, el pasaporte para medirse contra los mejores fondistas Sub23 del país en la prueba de 800 metros, gracias a una marca de 1:53.59.  El campeonato tendrá lugar en Salamanca entre el 19 y el 20 de febrero.

Por su parte, el cuatrocentista David Fradera, que defiende desde esta temporada la camiseta blanquiazul, demostró un fin de semana más su buen estado de forma. El sábado, en el control de la Federación de Atletismo de Madrid, en la pista de Gallur, paró el crono de los 400 lisos a los 48.10. Mientras que el domingo, se coronó en el Campeonato de Cataluña absoluto, con mínima nacional y marca personal incluida: 47.74 (antes 47.88, conseguida el pasado 22 de enero).

Imágenes relacionadas