Jonay Jordán deja el atletismo

Jonay Jordán deja el atletismo

cajacanarias noticia jonay jordan dest
  • El atleta del Tenerife CajaCanarias, cuatro veces campeón de España en Heptatlón y recordman canario de pruebas combinadas, se despide de las competiciones tras más de 15 años dando alegrías al deporte canario.

El combinero del Tenerife CajaCanarias Jonay Jordán deja el atletismo después de pasar 20 años dedicados al deporte rey y tras acumular uno de los palmarés deportivos más sobresalientes del Archipiélago. El blanquiazul, que comenzó a entrenar con 11 años, fue fichado en la temporada 2007-2008, el segundo ejercicio tras la fundación del club, convirtiéndose desde entonces en pieza clave en cada competición gracias a su versatilidad y también en un miembro destacado de la plantilla por su forma de ser, siempre alegre, responsable y cercano.

Jonay ha sido cuatro veces campeón de España absoluto en la prueba de heptatlón en pista cubierta (2012, 2013, 2018 y 2019), también se colgó el oro nacional en el Campeonato Juvenil de octatlón (2008), en el Junior de decatlón (2009) y en el Campeonato de España Universitario en la disciplina de 110 vallas (2010). Además, firma el récord de Canarias de heptatlón absoluto (5.749 puntos) y de decatlón (7.639), tiene la mejor marca regional de las categorías Sub23 y Sub20 en pruebas combinadas y el récord del Archipiélago de 110 vallas (14.49) de categoría Sub20. El tinerfeño también ha sido internacional con España en unas 20 ocasiones.
“La vida son etapas, y se termina una de las que más me ha aportado, pero una de las que más dolores de cabeza me ha dado. Las lesiones me han acompañado estos últimos años y creo que es el momento de cambiar de etapa y dejar el atletismo a un lado. Simplemente quiero agradecer a todos los que han estado apoyándome a lo largo de todo este tiempo, muchísimas gracias”, compartió en sus redes sociales, anunciando su despedida.

Fueron precisamente las lesiones la razón por la que ha decidido frenar su carrera deportiva, heridas que venía arrastrando desde hacía tiempo y que provocaron que dejara en blanco la temporada anterior y que no pudiera culminar muchas de las competiciones que había preparado para este año.

Para el blanquiazul, leyenda del Tenerife CajaCanarias, una de las mejores experiencia vividas con el representativo isleño fue cuando el club subió a la máxima categoría del atletismo nacional, la División de Honor. “Fue muy emocionante, en ese momento fuimos más familia que nunca, fue un orgullo haber estado con mis compañeros ahí”, confesó. “También tengo muchos momentos buenos a nivel individual, pero quizás me quedaría con el año 2018 cuando quedé campeón después de cinco años sin haberlo sido. Fue un momento muy emocionante, con muchos entrenamientos tras esa medalla”.

“El atletismo aporta muchos valores: superarte a ti mismo, levantarte ante una caída y seguir entrenando. Sabemos que en este deporte hay muchas lesiones y entrenamientos que luego no se ven reflejados en la competición, así que creo que aprender de los fracasos y levantarte es lo mejor de esto”, afirmó Jonay Jordán, que no descarta la posibilidad de convertirse en entrenador.

Imágenes relacionadas