La atleta palmera Irene Lorenzo, en el top 7 de las mejores fondistas de España Sub23

La atleta palmera Irene Lorenzo, en el top 7 de las mejores fondistas de España Sub23

cab noticia irene
  • La deportista del Tenerife CajaCanarias conquistó este sábado la séptima plaza del nacional de 10.000 metros en su categoría gracias a una marca de 36:22.51

 

La atleta del Tenerife CajaCanarias Irene Lorenzo ha representado al club blanquiazul este sábado en el Campeonato de España de 10.000 metros Sub23, que tuvo lugar en Torrevieja (Alicante). La palmera, que estrena categoría esta temporada, logró pasar la línea de meta a los 36:22.51, ocupando la cotizada séptima plaza del encuentro en el que triunfó Ana Patricia Campos, del Playas de Castellón.

La evolución de la fondista canaria es cada día más evidente: Lorenzo no deja de mejorar sus marcas y afianzar su liderazgo en el atletismo regional competición tras competición. Así las cosas, ya es una habitual en los campeonatos nacionales absolutos y de su categoría, además de escribir su nombre entre los récords de Canarias en la especialidad de 5.000 metros absolutos, gracias a los 17:28.62 conseguidos en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, que tuvo lugar en septiembre de 2020. Asimismo, la atleta, especializada también en los 3.000 metros lisos, batió su marca personal en dicha prueba esta temporada en el Campeonato de España Sub23 de pista cubierta tras parar el crono en 10:05.62.

Imágenes relacionadas