La escuadra femenina del Tenerife CajaCanarias, en la final por el ascenso a División de Honor

La escuadra femenina del Tenerife CajaCanarias, en la final por el ascenso a División de Honor

Escuadra femenina del Tenerife CajaCanarias

– La plantilla blanquiazul luchará por el título y el anhelado ascenso con Cornellà AT., Juventud Atlética Elche, A.D. Marathon, Atletismo Alcorcón,  A.D. Sprint, AT. Femenino Celta y S.G. Pontevedra

El equipo femenino del Tenerife CajaCanarias se proclamó el sábado, 6 de mayo, campeón de su cuadrangular de la segunda jornada de la Liga Iberdrola de Primera División, tras acumular 193 puntos. Las blanquiazules se vieron las caras con el Atletismo Alcorcón (182.5 puntos), el Oviedo Atletismo (166.5 puntos) y el Barrutia Atletismo Elkartea (135 puntos), en las pistas Las Mestas de Gijón y a dos atletas por prueba.

Con este resultado, que superó todas las previsiones, la escuadra se impulsa con fuerza a una tercera y última jornada en la que se luchará por el título de Primera División y el ascenso a División de Honor, la máxima categoría del atletismo nacional, un premio reservado solo para las campeonas y subcampeonas del encuentro que, a una atleta por prueba, retará también a las componentes del Cornellà AT., Juventud Atlética Elche, A.D. Marathon, Atletismo Alcorcón,  A.D. Sprint, AT. Femenino Celta y S.G. Pontevedra.

Las blanquiazules brillaron con nueve victorias parciales, cinco segundos puestos y tres terceros de 20 pruebas disputadas. Las atletas fueron constantes e hicieron virtud de su flaqueza: la coincidencia de la Liga nacional con la Liga canaria dificultó la presencia de deportistas de los clubes asociados. Atletas como las fondistas Karina Díaz (3.000 obstáculos y 800), Nerea Pérez (3.000 y 800) o  Lucía Pérez (3.000 obstáculos y pértiga) tuvieron que doblar fuerzas en pruebas muy exigentes. No obstante, consiguieron muy buenos resultados y puntos que fueron esenciales en el sumatorio final. Asimismo, en esta competición debutaron en el relevo 4×100 Soheng Marchesi y  Paula Mesa, atletas que se formaron en la escuela de atletismo del Tenerife CajaCanarias.

Ganaron sus pruebas las canarias Yissis Cortijo en los 200 lisos, Nicole Barrios (CD Jable del Sur Itargu) en los 400, Nerea Pérez en los 800, Andrea Mereles en los 400 vallas, Isabel Pacheco en salto de longitud, Lucía Curbelo (Club Atletismo Almogrote) en triple salto, Valentina Marzari en  lanzamiento de peso, Josefina Da Silva en jabalina y Andrea Muela en lanzamiento de martillo. Mientras que alcanzaron la segunda plaza Karina Díaz en el 800, Paola Sarabia en salto de altura, María Méndez en triple salto, Emma García en lanzamiento de disco y Marisa Pérez Belloch en 5.000 metros marcha.

Imágenes relacionadas