La escuadra femenina del Tenerife CajaCanarias presenta sus credenciales para retornar a la máxima división del atletismo nacional

La escuadra femenina del Tenerife CajaCanarias presenta sus credenciales para retornar a la máxima división del atletismo nacional

cab noticia cajacanarias atletismo 2
  • Las atletas blanquiazules, que se enfrentaron este domingo al Lleida UA, Hinaco Monzón y al anfitrión del encuentro, el Cornellà AT, salieron victoriosas en su cuadrangular y se alzaron hasta lo más alto de la clasificación general, tras sumar 207 puntos

 

El Tenerife CajaCanarias femenino brilló en la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de Primera División -Liga Iberdrola-, que tuvo lugar este domingo, 25 de abril, en el Estadio Municipal de Cornellà (Cataluña). Las blanquiazules vencieron en siete de las 20 pruebas; ganaron su cuadrangular contra el Lleida UA, Hinaco Monzón y el anfitrión, el Cornellà AT; establecieron seis nuevas marcas personales, además de un gran número de marcas de la temporada; batieron el récord de Canarias en 200 metros lisos Sub18; y pusieron la primera piedra para alcanzar el anhelado ascenso a la máxima categoría del atletismo nacional, tras caer en la temporada 2019 (antes del confinamiento) por escasos puntos. Con todo esto, las del Tenerife CajaCanarias lideran hoy la clasificación general de la categoría, tras sumar un total de 207 puntos.

La jornada empezó puntual, sobre las 11.00 horas (hora local), dejando una primera alegría para el club blanquiazul a escasos minutos de arrancar el encuentro: la martillera Andrea Muela envió el artefacto a 50.32 metros, conquistando la primera plaza en esta disciplina. Las lanzadoras canarias sobresalieron de forma indiscutible: no solo Muela sumó ocho puntos tras vencer en su especialidad, también lo hicieron, la discóbola Emma García (43.46 metros), la lanzadora de jabalina Josefina Da Silva (42.39 metros) y la lanzadora de peso Valentina Marzari (13.20 metros). No conformes, y a dos atletas por prueba, quedaron segundas las blanquiazules Alisia Hernández, en lanzamiento de peso (11.07 metros), y la lanzadora de jabalina María Pérez (34.16, mejor marca de la temporada); mientras que Marzari, que repitió en disco, acabó tercera en esta prueba (34.63 metros).

También sumó importantes puntos la combinera Paola Sarabia, que no solo ganó la prueba de salto de altura (1.72 metros), sino que repitió hazaña en los 100 metros vallas (14.84). Asimismo, la velocista Rebeca Muñiz batió su mejor registro en los 100 metros lisos (12.22) y se convirtió en campeona de esta modalidad. En 400 vallas, Alba García se colgó el oro tras parar el crono en 1:06.00.

La fondista palmera Irene Lorenzo fue primera en los 3.000 metros lisos, estableciendo nueva marca personal al aire libre: 10:07.94. Le siguió los pasos la blanquiazul Marta Arnay, que traspasó la línea de meta en segunda posición, a los 10:23.76, su mejor marca de todos los tiempos.

A mitad de la competición ya las blanquiazules se afianzaban en el primer puesto del cuadrangular, tras sumar entonces 114,5 puntos.

 

Yissis Cortijo bate su propio récord de Canarias Sub18

La velocista del UAVA, club asociado al Tenerife CajaCanarias, Yissis Cortijo, de 17 años, batió este domingo el récord de Canarias Sub18, en el marco del Campeonato de España de Clubes de Primera División. Vistiendo el equipaje blanquiazul, la lanzaroteña paró el crono en 25.29, entrando en la línea de meta en segunda posición y sumando siete valiosos puntos al conjunto isleño.

Fue a finales de enero de este año cuando Cortijo batió la marca que estableció hace 19 años la grancanaria Sara María Santiago, entonces, mejoró el registró hasta 25.50.

En la competición también batieron marcas personales Irene Lorenzo (3.000 lisos AL-10:07.94), Marta Arnay (3.000 lisos, 10:23.76), Daniela Betancourt (UAVA – 400 lisos, 59.24), Lucía Camacho (100 metros vallas, 15.83) y Ainhoa Barbuzano (1.500 lisos, 5:07.41).

Tras este resultado, el club se jugará el todo por el todo en la segunda cita de la Primera División española, previsiblemente contra el Pontevedra, Silla Alicante y el Celta.

Imágenes relacionadas