La Filmoteca CajaCanarias de abril comienza en La Palma con La caza

La Filmoteca CajaCanarias de abril comienza en La Palma con La caza

LaCaza Noticia6422

– Las entradas para esta sesión inaugural del ciclo dedicado a conmemorar el aniversario de clásicos del cine reciente, a un precio único de tres euros, disponibles en taquilla desde 30 minutos antes del comienzo de la proyección
– El acto tendrá lugar mañana jueves, 7 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma (Plaza de España, 3)

La Fundación CajaCanarias dedica el ciclo de su Filmoteca previsto para el presente mes de abril a conmemorar el aniversario de cuatro clásicos del cine reciente. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias de La Palma (Plaza de España, 3) acogerá los días 7, 13, 21 y 28 del citado mes la proyección de diferentes largometrajes que cumplen entre 10 y 25 años desde su estreno, a partir de las 20:00 horas, respectivamente. Las entradas para acudir a las diferentes sesiones, a un precio único de tres euros, se podrán adquirir en taquilla a partir de 30 minutos antes del comienzo de cada proyección.

La programación de este ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dará comienzo, por lo tanto, en La Palma mañana jueves, 7 de abril, con la proyección de La Caza (2012), el drama danés que hace diez años cautivó a la crítica y al público continental con su amargo retrato del acoso que sufre un profesor de guardería (Mads Mikkelsen), acusado del más repugnante de los delitos. El director Thomas Vinterberg se adentra así en este drama social desgarrador que indaga en el fondo de los prejuicios y de la intolerancia del ser humano, así como en su capacidad para juzgar a partir de los rumores y de ser capaz de destruir la vida de una persona a consecuencia de ellos. A lo largo de 2012, La Caza acaparó nominaciones en los principales certámenes cinematográficos del planeta, destacando su presencia en la categoría de mejor película extranjera o de habla no inglesa en los Premios Oscar, Globos de Oro o los Independent Spirit.

Imágenes relacionadas