La Filmoteca CajaCanarias dedicada a las cineastas del Archipiélago proyecta Julie

La Filmoteca CajaCanarias dedicada a las cineastas del Archipiélago proyecta Julie

cab noticia julie
  • La sesión tendrá lugar el próximo lunes, 12 de abril, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y las entradas, a un precio de dos euros, se encuentran a la venta en www.cajacanarias.com

 

La Fundación CajaCanarias continúa el próximo lunes, 12 de abril, la programación del ciclo inaugural de su Filmoteca 2021, dedicado a diferentes cineastas canarias, con la proyección del largometraje Julie. La sesión dará comienzo a partir de las 19:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) y las entradas para acudir a la sesión, a un precio único de dos euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com Julie decide marcharse precipitadamente dejando atrás todo lo que la rodea. En su huida llega a un remoto pueblo, que le parece el lugar idóneo para esconderse de sí misma. Allí empieza a trabajar como maestra. Los vecinos creen que la conocen, pero nadie sabe quién es realmente Julie. Nadie sabe quién se esconde detrás de esa mirada esquiva en la cinta del mismo nombre, protagonista en la segunda jornada de la Filmoteca CajaCanarias, y realizada por la directora grancanaria Alba González de Molina, en 2016.

Julie, rodada prácticamente con energía solar y formada por un equipo del ochenta por ciento de mujeres, tuvo un gran recorrido en festivales nacionales e internacionales, obteniendo diversos galardones como el Premio a la mejor ópera prima o la Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto a Silvia Maya, ambos en el Festival de Cine de Málaga.

Alba González de Molina (Las Palmas de Gran Canaria, 1989) comenzó sus andanzas en el mundo del cine social en el 2012 codirigiendo su primer largometraje documental Stop! rodando el cambio, con Blanca Ordóñez de Tena. De ahí surgió el Colectivo La Semilla, asociación formada por seis mujeres que comienzan a crear cine como herramienta de transformación social. Poco después, Alba dirigió y escribió su primer largometraje de ficción Julie (2016) para, dos años después, codirigir con Blanca Ordóñez el documental Las flores de Jericó y, al año siguiente, El presente es nuestro. Su trabajo más reciente se titula Desapareció la lluvia.

Imágenes relacionadas