La Filmoteca CajaCanarias despide noviembre con la proyección de Encadenados

La Filmoteca CajaCanarias despide noviembre con la proyección de Encadenados

noticia encadenados
  • La sesión, prevista para el próximo lunes, 29 de noviembre, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a partir de las 20:00 horas
  • Las entradas, a un precio único de tres euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

 

La Fundación CajaCanarias despide el próximo lunes, 29 de noviembre, la programación del ciclo de su Filmoteca dedicado, a lo largo del mes, a conmemorar el aniversario de cuatro míticos largometrajes que cumplen, a lo largo de 2021, entre 50 y 75 años desde sus respectivos estrenos. Esta cuarta y última sesión dará comienzo a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), y las entradas, a un precio único de tres euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

De este modo, la Filmoteca CajaCanarias de noviembre dice adiós con la proyección del largometraje Encadenados 75 años después de su estreno, película dirigida por una leyenda del séptimo arte: Alfred Hitchcock. Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman (Ingrid Bergman), un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin (Cary Grant). Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del atractivo agente americano. Una vez en Brasil, Alicia se gana la simpatía de Sebastian y se va a vivir a su casa. Pero su implicación en el asunto acaba poniendo en peligro su vida.

Imágenes relacionadas