La Filmoteca CajaCanarias despide su programación de noviembre con Zama

La Filmoteca CajaCanarias despide su programación de noviembre con Zama

cajacanarias noticia zama dest
  • La sesión tendrá lugar el próximo lunes, 28 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Toda la información, así como la venta de entradas, se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias despide el próximo lunes, 28 de noviembre, el ciclo especial de su Filmoteca en relación con las exposiciones Alma de América y Mundus Novus, cedidas por la Colección Pérez-Trespalacios y la Fundación Caja Cantabria, respectivamente, y que pueden visitarse hasta el próximo 14 de enero de 2023 en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (calle San Clemente, 40). La proyección, recomendada para mayores de 12 años, corresponde al largometraje Zama (2017) y dará comienzo a partir de las 20:00 horas. Las entradas, a un precio general de tres euros, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com.

La producción cinematográfica argentina Zama narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos, pero en los años de espera pierde todo. Entonces, Zama decide atrapar a un peligroso bandido y recuperar su nombre. Basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto, escrita en 1956, cuenta con las interpretaciones de Daniel Giménez Cacho, Juan Minujín y Lola Dueñas. Entre los diferentes reconocimientos obtenidos, cabe destacar el Premio Especial del Jurado del Festival de Sevilla, así como las nominaciones en la categoría de mejor película latinoamericana tanto en los Premios Ariel como en los Goya de 2017.

Imágenes relacionadas